viernes , 26 julio 2024

San Lorenzo reconoció la trayectoria de “Nito” Palacios, histórico conductor de “Un canto a la Libertad”

El intendente Leonardo Raimundo entregó al referente local del folclore una copia del decreto que formalizó la distinción. El popular “Nito” anunció su retiro de la conducción del festival, tras desempeñar esa tarea durante 25 años con notable carisma y oficio.

La Municipalidad de San Lorenzo efectuó un reconocimiento a la trayectoria de Mariano “Nito” Palacios, histórico conductor del festival folclórico “San Lorenzo, un canto a la libertad”. Este domingo por la noche, el intendente Leonardo Raimundo entregó al referente local del folclore una copia del decreto Nº 083, que formalizó la distinción. Lo hizo acompañado por el subsecretario de Defensa del Consumidor y DDHH, Fernando Dagatti; y la subsecretaria de Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo, Delfina Cavagnero.

Nito formó parte del grupo folclórico Los 3 Amigos, en el cual se desempeñó como cantante profesional y músico bombista. En 1999 fue colaborador del festival y desde el año 2000 hasta la actualidad ha desempeñado su conducción de manera ininterrumpida, con notable carisma y oficio.

Desde 2002 conduce el programa radial La voz de la libertad y se ha desempeñado como intérprete en los escenarios más importantes del país.

“En 1962 me abracé y me casé con el folclore; en mi casa se respira folclore a través de la música, de los discos y de los artistas, que se convirtieron en mis amigos. Les agradezco a Dios, a mi familia y a ustedes, el público, por haberme elegido durante tantos años”, expresó Mariano, quien anunció su retiro de la conducción de la cita máxima del folclore en la región.

Qué opinas?

Le puede interesar...

La Municipalidad dio inicio a la entrega de árboles y comenzó a repartir 500 ejemplares

La primera jornada del programa "Suelta de árboles" tuvo lugar este jueves en el Espacio Coworking. Los vecinos se llevaron su árbol e instructivos sobre plantación y cuidados. El programa busca no sólo fomentar la forestación sino también el compromiso y la responsabilidad en el desarrollo del ejemplar.