domingo , 3 marzo 2024

San Lorenzo conmemora el 211° aniversario del histórico combate de San Martín y sus granaderos

Las actividades evocativas de la gesta de 1813 se pusieron en marcha ayer por la noche, con el desfile de la Fanfarria Alto Perú por la avenida San Martín y con la interpretación del Himno Nacional a la 0 h. Hoy a la mañana se realizaron una serie de izamientos en espacios históricos de la ciudad. El acto central será a las 19 h en el Campo de la Gloria, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y el gobernador Maximiliano Pullaro.

Con el desfile de la Fanfarria Alto Perú y su presentación en el Paseo del Pino de San Lorenzo, este viernes por la noche comenzaron las actividades conmemorativas del 211° aniversario del Combate de San Lorenzo, organizadas por la Municipalidad. Ante la presencia del intendente Leonardo Raimundo; el ministro de Defensa, Luis Petri, funcionarios locales y cientos de vecinos de la región, la banda militar interpretó un repertorio de marchas nacionales y canciones populares.

Luego las autoridades se trasladaron al predio del Parador Turístico, donde se desarrolla el Festival Folclórico «San Lorenzo, un canto a la libertad». A la 0 el punto de reunión fue el Pórtico de la Gloria, espacio en el que la Fanfarria ejecutó el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo para dar la bienvenida a un nuevo aniversario de la gesta de San Martín, granaderos y voluntarios de San Lorenzo.

Hoy por la mañana, se realizaron una serie de izamientos en la plaza San Martín, el Pino Histórico y el Pórtico de la Gloria, con la participación de Raimundo y Petri. Además se depositaron coronas de flores en el cementerio del Convento San Carlos y se descubrió un impactante retrato digital del Sargento Cabral, realizado por el artista Ramiro Ghigliazza a partir de un trabajo de investigación de los historiadores Julio Romay, Matías González y la Comisión de Afrodescendientes de la Asociación del Personal Legislativo del Congreso Nacional, que donó la obra al Regimiento de Granaderos a Caballo.

El acto central, esta tarde a partir de las 19 h, en el Campo de la Gloria, contará con lanzamiento de paracaidistas, desfile cívico militar y la imponente carga de caballería, entre otras atracciones. Estará encabezado por el intendente Leonardo Raimundo; la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y el gobernador Maximiliano Pullaro.

Desde las 18.30, la Banda Sinfónica Municipal «Orlando Scalona» estará esperando al público a pura música.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Se incendió el depósito de una empresa de agua en barrio Supe

Las llamas destruyeron una camioneta utilitaria, afectaron parcialmente a otros tres vehículos e hicieron estallar bidones de agua. Intervinieron Bomberos Zapadores y extinguieron el foco ígneo en el galpón de Doctor Poucel al 2200.