sábado , 18 mayo 2024

Renunció el ministro de Seguridad Jorge Lagna y será reemplazado por Rubén Rimoldi

También dio un paso al costado la Jefa de la Policía, Emilce Chimenti, y en su lugar asumirá Miguel Ángel Oliva.

En una reunión convocada por el gobernador Omar Perotti, en la Sede de Gobierno de Rosario, según la información oficial, el mandatario provincial decidió aceptar la renuncia de Jorge Lagna al cargo de ministro de Seguridad, y de Emilce Chimenti como jefa de Policía de Santa Fe.

Ahora, en la jornada de mañana, el gobernador tomará juramento al comisario general Rubén Rimoldi cómo nuevo titular de la cartera de Seguridad, y este hará lo propio con el comisario general Miguel Ángel Oliva como nuevo jefe de Policía de Santa Fe.

Uno de los presentes en el encuentro fue el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, quien luego de conocerse la decisión, explicó: “Se hizo una evaluación con el exministro de Seguridad, Jorge Lagna, respecto al desempeño, y tanto él como el gobernador decidieron que lo mejor era que el ministro dé un paso al costado y de igual manera la Jefa de la Policía, y designar en su lugar el comisario general retirado Rubén Rimoldi. En lugar de la Jefa de Policía va a ir Miguel Ángel Oliva, director general retirado”.

Respecto a lo que se puso sobre la mesa para concretar la decisión: “Básicamente es un tema de resultados, el exministro decidió que era un ciclo cumplido y decidió dar un paso al costado”, agregó Corach.

Sobre Rimoldi, el ministro político de Perotti comentó: “Es un comisario general retirado y actualmente estaba trabajando en el Ministerio de Gestión Pública junto a los municipios en el asesoramiento de seguridad”.

Y en relación a los nuevos ejes que el gobernador le pidió al nuevo ministro, Corach adelantó: “Mucho trabajo, planificación y modificar, lo que él crea según su experiencia, haya que hacer”.

Fuente: Telefe Rosario

Qué opinas?

Le puede interesar...

Milei: «Con semejante recorte del gasto, les estoy devolviendo libertad a lo loco»

El Presidente apuntó duro a la oposición, minimizó la Ley Bases y auguró que la economía "va a subir como pedo de buzo"