martes , 18 junio 2024

Quién es el sanlorencino que firmó contrato como árbitro profesional de AFA

Arrancó dirigiendo partidos amistosos en la Escuelita de Fútbol de San Lorenzo, por medio del profe Javier Colombari, allá por el año 2008.

El sanlorencino Jonatan Mapelli dio un paso muy importante en su carrera al firmar su contrato como profesional de la Asociación del Fútbol Argentino.
Mapelli, de colegio de la Asociación Rosarina de Fútbol, arrancó dirigiendo partidos amistosos en la Escuelita de Fútbol de San Lorenzo, por medio del profe Javier Colombari, quien además le compró el primer conjunto de árbitro porque le veía condiciones, allá por el año 2008.
Luego Mapelli llegó a Rosario y empezó a arbitrar las ligas EFA y ARDYTI de fútbol infantil. En 2011 tuvo su debut en primera división como árbitro en la Liga Deportiva del Sur, en la localidad de Villa Mugueta, al debutar por la ausencia del referí principal.
En la Asociación Rosarina tuvo varios años en divisiones inferiores hasta disputar una primera división. Integró varios años una tabla de mérito, dirigiendo Copa Santa fe, Federación, Federal B, Regional Amateur y ligas amateur como Provincial y Afar.
En el 2018 fue a la Copa Disney, y llegó a este 2023 en donde pudo concretar su sueño de firmar contrato como árbitro profesional de la AFA.

Qué opinas?

Le puede interesar...

PSM Fútbol venció a Escuelita y es el único puntero de la Sanlorencina

Los puertenses lideran con 16 puntos, perseguidos por su clásico rival, General San Martín, que suma 14 unidades tras empatar con Santa Catalina. El tricampeón, Villa Cassini, empató 1 a 1 con Sargento Cabral.