miércoles , 29 mayo 2024

Qué informó la fiscal Serena sobre la muerte del adolescente en la bajada San Luis

El Ministerio Público de la Acusación dio a conocer un parte sobre lo ocurrido el sábado a la tarde en un sector de acceso cerrado al público por obras de mantenimiento.

El Ministerio Público de la Acusación dio a conocer un informe de la fiscal Melisa Serena sobre lo ocurrido el pasado sábado en la Bajada San Luis, en donde perdió la vida un adolescente de 15 años identificado como Gabriel Valentín.

«El hecho en principio ocurrió cuando la víctima de 15 años circulaba en bicicleta en compañía de otro menor de la misma edad, por la explanada de calle San Luis en dirección al río», describió la fiscal sobre un lugar que desde entonces ya permanecía cerrado al público por obras de mantenimiento.

«Con el impulso que llevaban se encontraron con un cable que atravesaba la bajada; uno de ellos logro observarlo y pudo esquivarlo quedando levemente lesionado. La víctima no logró evadirlo e impactó con el cable a la altura del cuello, lo que le provocó una lesión que posteriormente causó el fallecimiento», indicó el informe.

«La bajada se encontraba clausurada por la Municipalidad de San Lorenzo y el menor lesionado fue derivado al Hospital Granaderos a Caballo quedando fuera de peligro», reseñó la fiscal Serena.

La funcionaria del MPA ordenó la intervención del gabinete de la Agencia de Investigación Criminal para relevamiento del lugar del hecho, fotografías y testimonios. «El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal para su autopsia», informaron. Hay medidas en curso para la investigación.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Rosario: atacaron a balazos a un jardín de infantes

El hecho se produjo en Felipe Moré al 2200, en la zona oeste de la ciudad. Además tirotearon a una escuela en Constitución al 3200. En las adyacencias de ambos establecimientos dejaron notas amenazantes.