lunes , 17 junio 2024

Puerto vivió una gran noche de música con la actuación de la Sinfónica del Ejército en el Teatro Municipal

La agrupación interpretó marchas militares, canciones de tango y folclore y temas de películas. El concierto se enmarcó en la agenda de actividades conmemorativas del 178º aniversario de la Batalla de Punta Quebracho.

En el marco de la agenda de actividades conmemorativas del 178° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho, la Agrupación Sinfónica del Ejército Argentino se presentó en Puerto el domingo por la tarde para brindar un concierto de gran calidad musical en el Teatro Municipal.

Con un amplio repertorio a lo largo de la presentación, la agrupación ejecutó las estrofas del Himno Nacional, la Marcha de Malvinas, la Marcha de San Lorenzo y Avenida de las Camelias, y la Marcha de Punta Quebracho, además de un cancionero popular con música de tango y folclore, y temas de películas.

El espectáculo contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel de Grandis; los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano y Joana Passoni; el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Sebastián Lezcano; miembros del gabinete municipal; el ciudadano ilustre autor de la letra y música de la Marcha de Punta Quebracho, Abel Palena; la ciudadana ilustre, Elsa Patterer, y público en general.

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, destacó la calidad artística de la sinfónica, y agradeció la tarea de la Secretaría de Cultura. “Fue emocionante escuchar la Marcha de Punta Quebracho junto a Abel Palena. Fue una sorpresa para él. No para de atravesar las fronteras esta gesta histórica, y estamos muy contentos de vivir este momento en este teatro que nos llena de orgullo”, indicó.

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Flamenco y tango se funden en «Oye!», un espectáculo imponente que llega al Teatro Aldo Braga

La cita será el próximo 17 de mayo desde las 21 h en la sala …