lunes , 5 junio 2023

Puerto resalta potencial con obras del Centro Comercial a Cielo Abierto

La gestión municipal del intendente Carlos De Grandis, avanza en el proyecto integral urbano de revitalizar el casco céntrico con obras que embellecen la zona y potencien la actividad de los comerciantes.

A los tramos ya inaugurados, que se lucen como espacios recuperados y disfrutados por los vecinos, se suma en la actualidad la ejecución de obras sobre las avenidas San Martín, que comenzaron esta semana, y sobre la avenida Córdoba.

Por la avenida San Martín se comenzó con tareas en ambas veredas, en el tramo comprendido entre el arroyo San Lorenzo hasta calle Tucumán.

Allí, se iniciaron las tareas de extracción de suelos y reposición de los mismos, demolición de veredas y demolición de cordones, para colocar contrapisos y asfalto.

La iniciativa demandará la construcción de cordones, dársenas, nivelación de cámaras existentes, contrapisos, y colocación de pisos, reinstalación de bolardos, preinstalación de bolardos y de iluminación de tótems, bases para columnas USB, con nuevo mobiliario urbano.

Asimismo, se trabaja prudentemente en obras subterráneas que reemplazarán conductos pluviales y red de agua corriente.

Como el sector presenta una constante circulación vehicular por ser una zona ubicada en uno de los ingresos a la ciudad, se trabaja con espacios amplios para garantizar con seguridad la transitabilidad tanto vehicular como peatonal.

En tanto, sobre la avenida Córdoba las tareas avanzan con la colocación de pisos desde hace ya una semana, en su intersección sobre la avenida San Martín, y continuarán hasta calle 25 de mayo. Las características de lo que allí se incluirá son similares a todos los sectores que comprenden el Centro Comercial a Cielo Abierto.

A finales de marzo, el intendente De Grandis, junto al presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y autoridades, había inaugurado en vísperas del 2 de abril, el Paseo Islas Malvinas, con obras integrales en ambas veredas de calle Córdoba, desde Alberdi hasta avenida San Martín, en el marco de las nuevas obras que proponeel Centro Comercial a Cielo Abierto, cuyo objetivo es estimular el potencial comercial de la ciudad con la renovación de la infraestructura urbana.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Puerto celebró el Día de los Jardines y la Maestra Jardinera con una verdadera fiesta

Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) organizaron un festejo con una plaza seca del Centro Cultural Municipal repleta de familias que acompañaron a los más chicos.