miércoles , 29 mayo 2024

Puerto: De Grandis supervisó la segunda etapa del techado del Polo Educativo

Avanza una obra educativa modelo y de excelencia para la localidad y la región.

El intendente Carlos De Grandis recorrió esta mañana las obras del futuro edificio del Polo Educativo Regional en la zona oeste de Puerto San Martín, que el municipio construye con recursos propios con el objetivo puesto en inaugurar allí el ciclo lectivo 2023. En el espacio, compuesto por doce salas, se desarrollará la propuesta educativa que reúne las terminalidades de las tres escuelas universitarias: el Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica.

Finalizado el techado de la primera etapa semanas atrás, ahora se está hormigonando un sector del techo correspondiente a una segunda etapa que fue anexada en la obra. Los trabajos nunca frenaron su ritmo, incluso con las complicaciones que trajo aparejada la pandemia,

El intendente, acompañado por la secretaria de Gobierno Vanina Matassa, personal de la secretaría de Urbanismo e ingenieros abocados a la obra, presenciaron la llegada de unos quince camiones con hormigón y las tareas de hormigonado del sector del techo, para una construcción integral de 6.500 metros cuadrados de superficie.

Ya el 1° de diciembre de 2021, Puerto había vivido un día histórico con la colocación de la primera etapa del techo a la estructura montada del futuro edificio. En la actualidad las tareas ya corresponden a la segunda etapa del techado.

Esta iniciativa municipal de aportar calidad educativa de excelencia a la ciudad y a toda la región, concretada en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario, ve cristalizar un edificio modelo que albergará a los más de 240 alumnos que hoy cursan el ciclo lectivo de manera provisoria en aulas del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” -más los ya inscriptos para el próximo año-, a la espera de que esta obra de importantes dimensiones esté finalizada para recibir el año que viene a alumnos de primero, segundo y tercer año con todas las comodidades, a la altura que demanda la exigencia universitaria.

“Tenemos la necesidad de apurarnos, porque el año que viene, sí o sí tienen que comenzar las clases en este edificio”, afirmó De Grandis con todo el anhelo para concretar ese sueño.

“Ya el Polo es una realidad, la gestión que hicimos desde el municipio con la Universidad es todo un hecho. Independientemente de la construcción que tenemos, debemos agradecer la posibilidad de contar con el CCM que nos dio la oportunidad de que los chicos puedan comenzar las clases allí”, mencionó.

En su recorrida por el techo del edificio, donde se pudo observar la amplitud de la zona oeste que recibirá en su gestión obras claves, manifestó: “Es una obra que nos enorgullece, y uno ya sueña con las futuras 90 viviendas que vamos a construir con el gobierno de Santa Fe, el futuro Parque Temático, y con este polo que no hace más que ratificar el compromiso que tenemos con mi equipo de gobierno de invertir en educación de calidad para darles oportunidades a nuestros jóvenes”.

Confirman sabotaje en el puente del desastre ferroviario

Qué opinas?

Le puede interesar...

Di Stefano destacó los avances en la Legislatura para la asistencia a sectores vulnerables

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la creación del Gabinete Social y del Consejo Económico y Social en el ámbito del Poder Ejecutivo. Di Stefano valoró la importancia de estas leyes y también reclamó la vuelta de los subsidios nacionales para el transporte santafesino.