lunes , 17 junio 2024

Puerto celebró el Día de los Jardines y la Maestra Jardinera con una verdadera fiesta

Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) organizaron un festejo con una plaza seca del Centro Cultural Municipal repleta de familias que acompañaron a los más chicos.

La Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) organizaron ayer por la tarde un festejo por el Día de los Jardines y la Maestra Jardinera”, que se conmemoró el domingo 28 de mayo, con una plaza seca del Centro Cultural Municipal repleta de familias que acompañaron a los más chicos en una tarde de juegos, música, expresiones artísticas, dramatizaciones producidas, dirigidas e interpretadas por las docentes, y mucha diversión.

Con una fiesta cargada de sorpresas, disfraces, mucho color, las “seños” demostraron una vez más su compromiso, dedicación y amor que impregnan a cada actividad que surja para fortalecer la contención que llevan adelante en acompañar todo el año el crecimiento y el desarrollo sano de los más chicos.

Los CDI brindan asistencia pedagógica y educativa a más de 180 niños en distintos barrios de la ciudad, como San Sebastián, Fátima, Bella Vista, e Iturralde. Cada una de las familias que integran este universo participó ayer con mucha emoción del tradicional festejo.

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, celebró el día de los jardines y las maestras jardineras y agradeció a todas las docentes de los CDI: “Hacen un trabajo fantástico, poniendo lo mejor de ellas. Acompañan el inicio de un camino que transitan los chicos. Vamos a seguir fortaleciendo eso este año. Es lindo verlos a los chicos en familia. Apostar mucho más a la educación, como lo hemos hecho este año con la inauguración del Polo Educativo, el anexo de la escuela secundaria de San Sebastián y la obra del CECLA”, manifestó.

En tanto, la coordinadora de los CDI, Clelia Crisponi, expresó su alegría por la jornada, la gran convocatoria realizada, y destacó que “somos un gran equipo que nos enorgullece el trabajo que realizamos por los chicos”.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Beltrán: cayó pesada reja e hirió a seis niñas en la escuela Nº 1014

Una de las chicas fue trasladada al hospital de San Lorenzo y la otra, con fractura en una pierna, al Eva Perón de Baigorria. Las otras cuatro fueron atendidas en el lugar por el Sies. Todas tienen entre 9 y 10 años.