viernes , 17 mayo 2024

PSM Voley dio pelea pero cayó por 3 a 2 ante el puntero, Bolivar

En un encuentro disputado en el estadio del club Paraná de Puerto, el local cayó con parciales de 23-25, 25-17, 25-16, 18-25 y 15-9. De este modo, finalizó en la última ubicación de la tabla su participación en la liga argentina. 

En un vibrante encuentro, PSM Vóley cayó anoche, de local, por 3 a 2 ante el líder de la fase regular de la liga argentina, Bolivar,  con parciales de 23-25, 25-17, 25-16, 18-25 y 15-9. De este modo, el equipo puertense cerró con 17 derrotas sobre 20 partidos y en la última ubicación de la tabla su participación en la edición 2016/2017 del certamen.

El máximo anotador del encuentro fue el opuesto de Bolívar, Pablo Kukartsev con 27 tantos, destacándose también en la visita los puntas Leonardo Patti y Lucas Ocampo. En PSM Vóley se destacaron el opuesto, Bruno Romanutti y el punta, Ricardo Ferreiro con 16 y 18 puntos respectivamente.

El encuentro comenzó parejo, pero fue PSM quien logró mantener la ventaja y arribar al primer tiempo técnico en ventaja de 8-7. Los locales continuaron con el buen juego y lograron estirar la brecha por tres puntos. Pese al parate solicitado por el director técnico visitante, el buen juego colectivo del verdinegro no aflojó y fue su opuesto, Bruno Romanutti, quien tras un fuerte remate, logró mantener una ventaja de cinco puntos al llegar al segundo tiempo técnico (16-11). Weber movió fichas e hizo ingresar al partido a su opuesto australiano, Thomas Edgar y al armador Demián González. Los cambios le dieron una nueva cara a la visita que logró emparejar el juego en 18. Pero PSM, gracias los buenos ataques de su opuesto, Romanutti y su punta receptor, Ricardo Ferreiro, quien logró llevarse el primer set por 25 a 23.

El segundo parcial comenzó muy parejo pero, nuevamente, los locales mantuvieron la ventaja y tras un ace de Romanutti el verdinegro llegó al primer tiempo técnico arriba por 8 a 6. Los visitantes, gracias a la buena actuación de su opuesto Kukartsev, y del punta Lucas Ocampo, lograron revertir el marcador y pasar al frente por 10-12. Matías Guidolín, entrenador de PSM, para levantar a los suyos, solicitó el primer tiempo de descanso del chico pero Bolívar siguió con el buen juego y logró estirar la venta a cuatro puntos (12-16) y llegar con supremacía al segundo tiempo técnico. Bolívar no aflojó y tras un fuerte remate de su central, Nicolás Giraudo, consiguió cerrar el segundo set por 17 a 25 y empatar el partido en un set.

En el inicio del tercer parcil el equipo local se mostró más ofensivo pero Bolívar tuvo una gran respuesta defensiva, con buenos bloqueos y contraataques, y llegó al primer tiempo técnico arriba en el tanteador por 5-8. Bolívar mantuvo la superioridad de tres durante la segunda parte del tercer set y llegó al segundo tiempo técnico con ventaja de cuatro (13-17). La visita, con los buenos ataques de Kukartsev y la buena distribución del juego de su armador, Maximiliano Chirivino, consiguió ganar el tercer set por 16-25 y ponerse arriba en el partido por dos sets a uno.

Bolívar y PSM comenzaron el cuarto set muy parejos pero fue la visita que tras un fuerte remate de Kukartsev llegó arriba al primer tiempo técnico por 6-8. Los dirigidos por Guidolín lograron revertir el resultado y poner el marcador 12-11, al ver el buen momento de los locales, Weber decidió utilizar el tiempo de descanso para indicar detalles técnicos a sus dirigidos. Sin embargo los puertenses, gracias a un gran juego colectivo, llegaron al segundo tiempo técnico del cuarto parcial con una ventaja de dos puntos (16-14). La intensidad en el ataque, la buena recepción y el gran juego en equipo del verdinegro lograron ganar el cuarto set por 25-18 y forzar el partido a un tie-break. Chirivino vio la roja en Bolívar.

El quinto set comenzó de una manera vibrante, los puntos se disputaban palo a palo pero fue Bolívar el que supo conseguir la ventaja y poder cambiar de lado arriba en el tanteador por 5-8. Las Águilas estiraron la ventaja a cuatro puntos (5-9) y Guidolín solicitó el primer tiempo de descanso del tie-break. Pero la contundencia del equipo que ya se aseguró el primer puesto de la fase regular se hizo notar y tras un error no forzado de PSM, el puntero se llevó el quinto set por 9-15 y el partido.

Síntesis:

PSM Vóley: Edgardo Lioca (1), Bruno Romanutti (16); Daniel Galván (2), Iván Postemsky (10); Ricardo Ferreiro (18), Nicolás Tibaldo (6). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolin. Ingresaron: Alejandro Araya, Cristian Imhoff (2), Julián Gómez (1) y Guido Romanutti © (1).

Personal Bolívar: Máximiliano Chirivino (3), Pablo Kukartsev (27); Federico Franetovich (13), Nicolás Giraudo (8); Leonardo Patti © (5), Lucas Ocampo (24). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Thomas Edgar (2), Demián Gónzalez, Pablo Creer (1), Todor Aleksiev, Nahuel Codesal (líbero).

Árbitros: Héctor Torres y Nicolás Casado.

Estadio: Club Paraná.

Espectadores: 400.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Este fin de semana habrá jornadas de museos abiertos en San Lorenzo

El sábado y el domingo, de 10 a 18 h, la entrada a los cuatros museos de la ciudad será libre y gratuita. Se desarrollará una feria de emprendedores en el patio del Complejo Museológico y se desplegarán intervenciones artísticas. La actividad está enmarcada en el Día Internacional de los Museos.