martes , 18 junio 2024

PSM Fútbol proyecta un año de «grandes transformaciones» en primera y las juveniles

Su director deportivo, Salvador Ragusa, presentó los lineamientos de un programa que busca sumar infraestructura deportiva y profesionalizar tanto el trabajo de la primera como el de las divisiones inferiores. «Se viene una gran transformación en Puerto», anticipó el experimentado entrenador.

PSM Fútbol tiene en la temporada 2024 varios objetivos en la mira. No solo en el fútbol mayor, sino que todo el conjunto de fútbol infanto-juvenil desarrollará un sistema de perfeccionamiento y desarrollo para unificar los entrenamientos y las bases de trabajo.

En ese sentido el Director Deportivo, Salvador Ragusa presentó y explicó los lineamientos básicos. “La idea es hacer un gran trabajo en primera división. Viene una transformación completa en Puerto San Martin, y los que se suban arriba del colectivo van a tener la satisfacción de decir que estamos viendo otro nuevo club”.

En ese sentido, adelantó que se establecerán pautas claras de trabajo: «Vamos a ver a todos los jugadores que quieran integrar este nuevo PSM, a todos los que quieran ser campeones y hacer historia en PSM, ya que vamos a competir en el torneo local, por la Copa Santa Fe y el Torneo Regional. Este año vamos a contar con un preparador físico de primera línea, con ayudantes de campo, con área médica y nutricional».

Asimismo, anticipó la contratación de profesionales capacitados para las divisiones formativas: «Van a renovarse los técnicos y el gimnasio se va a poner en funcionamiento, ya que se están comprando las máquinas. Va a ser el mejor gimnasio de la provincia de Santa Fe”, expresó Ragusa.

Según explico el director deportivo, el presidente de PSM, César de Grandis, tiene un proyecto para hacer un predio con nuevas canchas en las adyacencias del estadio. «Va a funcionar para que Puerto San Martín pueda crecer y donde vamos a asentar la formación de los jugadores para este 2024 y vamos a realizar 6 promociones /captaciones con distintos clubes del país.

Finalmente en materia deportiva, Ragusa anunció que esta temporada los juveniles de PSM disputarán importantes certámenes, como Sueños Celestes en Rafaela, el Mundialito Alianza en Arteaga, la Rosario y la Newell’s Cup.

«Los invitamos a acompañarnos en este año de cambios y crecimiento. Los invitamos a conocer este nuevo PSM Fútbol», concluyó.

Qué opinas?

Le puede interesar...

PSM Fútbol venció a Escuelita y es el único puntero de la Sanlorencina

Los puertenses lideran con 16 puntos, perseguidos por su clásico rival, General San Martín, que suma 14 unidades tras empatar con Santa Catalina. El tricampeón, Villa Cassini, empató 1 a 1 con Sargento Cabral.