viernes , 3 mayo 2024

Preparaba alcohol en gel, se le incendió el departamento y se mató

Tenía 31 años y saltó desde el undécimo piso cuando las llamas lo acorralaron. Según pericias, fabricaba su propio desinfectante para combatir al coronavirus.

Un hombre de 31 años se tiró desde el undécimo piso mientras su departamento del microcentro de Mar del Plata se incendiaba y murió por el impacto. Los bomberos pudieron controlar las llamas y tuvieron que evacuar a vecinos y vecinas lindantes.

El trágico siniestro se produjo pasada la medianoche en un edificio de Corrientes al 2432, cuando, por causas que se investigan, se iniciaron las llamas en el departamento «B» del piso 11.

Ante esta situación, el hombre -de 31 años identificado como Gabriel López- que vivía en ese departamento, se arrojó desde su balcón en el piso 11 hacia la calle, golpeó contra el asfalto y perdió la vida.

La víctima cayó a pocos metros de donde estaban los bomberos del Cuartel Centro, que habían llegado instantes antes y preparaban los equipos para apagar el incendio.

Los bomberos constataron el fallecimiento de la víctima y actuaron con celeridad para apagar las llamas, que habían afectado a la totalidad del inmueble.

López era el propietario de ese departamento del edificio de Corrientes al 2400. Se dedicaba a la informática y, según vecinos ,era una persona muy introvertida que prácticamente no salía del departamento.

Además, según diversos testimonios era cannabicultor, lo que fue confirmado por fuentes oficiales ya que en el departamento se hallaron restos de un indoor con plantas de marihuana quemadas.

En un primer momento, los bomberos se sorprendieron de que en un departamento sin gas -se lo habían cortado hacía unos meses- las llamas se hubiesen propagado tan rápido, ya que tampoco se encontró algún acelerador eléctrico.

Tras una serie de testimonios de vecinos, López, al parecer, preparaba su propio alcohol en gel para protegerse del coronavirus y fue justamente este elemento lo que pudo haber ocasionado que las llamas tuviesen semejante intensidad.

Esta versión tiene respaldo en las primeras hipótesis de los bomberos, que consideraban que pudo haber existido un acelerante. Había rastros de un elemento compatible con alcohol en gel y, además, en la primera inspección no se hallaron aceleradores eléctricos.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Milei: «Con semejante recorte del gasto, les estoy devolviendo libertad a lo loco»

El Presidente apuntó duro a la oposición, minimizó la Ley Bases y auguró que la economía "va a subir como pedo de buzo"