martes , 18 junio 2024
Imagen ilustrativa

Piden 4 años y medio de prisión para un hombre acusado de reiterados actos de violencia de género

De acuerdo a la investigación, Diego M. lesionó a su pareja en varias oportunidades, atacó a personal policial y ocasionó heridas a otro interno mientras estaba detenido en la Comisaría 7ª. La fiscal Melisa Serena solicitó que le dicten una condena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva.

En una audiencia celebrada el día jueves 18 de abril de 2024 en la sala 1 de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, dio inicio el juicio oral contra Diego M., a quien se acusa de reiterados actos de violencia de género contra su pareja y de atacar físicamente a un hombre mientras permanecía detenido en la Comisaría 7ª. Por estos hechos la Fiscalía solicitó al tribunal presidido por el juez de Primera Instancia Eugenio Romanini una pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva.

La fiscal Melisa Serena de la Unidad Fiscal San Lorenzo imputó a Diego M. una serie de delitos, entre ellos Lesiones leves agravadas, Resistencia a la autoridad y Lesiones leves en concurso real, todos en calidad de autor y consumados. Asimismo, se le atribuyen Lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y Lesiones leves dolosas, también en calidad de autor y consumados.

Uno de los hechos atribuidos al imputado se remonta al 6 de noviembre de 2021 en la localidad de Timbúes, cuando, en estado de ebriedad, se presentó en la vivienda de su ex pareja y tras una discusión, la agredió físicamente, ocasionándole diversas lesiones, como hematomas en el ojo derecho y abdominal. En una instancia posterior, al resistir el accionar policial, causó lesiones a un miembro de la patrulla urbana local.

Además, se le imputa un episodio ocurrido el 6 de julio de 2019, donde dentro del domicilio que compartía con la víctima, la agredió provocándole lesiones en el rostro, mientras ella se encontraba embarazada. Otro incidente tuvo lugar el 7 de julio de 2021, cuando, bajo los efectos del alcohol, agredió nuevamente a su pareja y fue detenido por la policía.

Finalmente, se le atribuye un hecho ocurrido el 25 de noviembre de 2021, cuando, estando detenido en la comisaría 7º de San Lorenzo, agredió con golpes de puños y patadas a otro interno y le causó diversas lesiones.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Imputaron por abandono de persona a los tres adultos que acompañaban a Loan cuando desapareció

Se trata de un tío y una pareja de amigos suyos, que habían salido a recoger naranjas con el niño antes de que este decidiera retornar solo a su casa. Los tres se encuentran detenidos por descuidar al menor, aunque los investigadores descartan la hipótesis de secuestro. En cambio, creen que el pequeño se perdió.