miércoles , 29 mayo 2024

Murió el puma que atraparon esta madrugada y anduvo suelto en la región

El felino fue enjaulado tras un arduo operativo policial en Roldán, localidad del departamento San Lorenzo. Lo rescataron en un desagüe pero perdió la vida durante el traslado. Mirá el video.

El puma que había sido rescatado esta madrugada en un desagüe de la localidad de Roldán, finalmente perdió la vida mientras era transportado en una jaula con destino a la ciudad de Rosario, confiaron voceros de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria.

Tras el rescate, personal policial comprobó que el puma estaba muy estresado, con bajo peso, cansado y con dificultades respiratorias. Lo trasladaron a Rosario para que sea atendido por un veterinario, añadieron las fuentes consultadas.

Al arribo a la ciudad el felino se encontraba tendido en el suelo de la jaula, aparentemente sin reacción, deteniendo de inmediato la unidad móvil para asistirlo sin obtener éxitos en las maniobras. El puma dejó de respirar al cabo de unos minutos, señalaron.

La ciudad de Roldán había estado en vilo durante las últimas horas por la presencia de un puma que deambulaba por la localidad del departamento San Lorenzo. Finalmente, pasada la medianoche del domingo, lograron enjaularlo.

Fueron muchos los vecinos de Roldán que registraron los movimientos del puma por la localidad. Dieron aviso al 911 sobre la localización del felino para que lo puedan capturar. La divisaron corriendo por un zanjón de calle San Lorenzo y Pellegrini.

Guardia Urbana Municipal y personal policial de la Comisaría 6ª, Comando Radioeléctrico y Policía Comunitaria trabajaron para capturar a la puma que lamentablemente murió durante el traslado a Rosario.

 

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Di Stefano destacó los avances en la Legislatura para la asistencia a sectores vulnerables

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la creación del Gabinete Social y del Consejo Económico y Social en el ámbito del Poder Ejecutivo. Di Stefano valoró la importancia de estas leyes y también reclamó la vuelta de los subsidios nacionales para el transporte santafesino.