sábado , 27 julio 2024
El dolor de Poli, la madre de Carolina Díaz.

Muestras de dolor y enérgico pedido de justicia por el femicidio de Carolina Díaz

Este sábado se cumplió un año del trágico hecho. Madre de tres hijos, fue rociada con combustible y prendida fuego en medio de una discusión con su pareja Luis Grandi.

Un año atrás, Carolina Díaz fue rociada con combustible y prendida fuego en medio de una discusión con su pareja, Luis Alberto Grandi. Hasta aquel día, ambos convivían en una casa de barrio Norte, en el límite de San Lorenzo con Puerto San Martín. Con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, Carolina resistió hasta el 22 de marzo, cuando informaron su muerte desde el Heca.

La investigación de Fiscalía desacredita la hipótesis de que haya sido un accidente. A un año del fatal ataque, mientras la causa avanza hacia el juicio y Grandi permanece en prisión preventiva, familiares, amigos, vecinos y organizaciones de mujeres participaron este sábado de un acto en reclamo de justicia por el femicidio de Carolina.

El acto se llevó adelante en la plaza San Martín, en el centro de Puerto San Martín. Según la acusación del fiscal Carlos Ortigoza, el playero de estación de servicio le provocó la muerte a Carolina, a quien roció con combustible y prendió fuego en una vivienda de Islas Malvinas al 4200.

En la última audiencia, celebrada el pasado 19 de noviembre, la jueza Griselda Strólogo decidió prorrogar la prisión preventiva efectiva de Grandi hasta el juicio, más allá de que los abogados defensores del acusado ofrecieron una fianza de un millón de pesos para pedir su libertad. Aseguraron que esos recursos provenían de Natalia Orellano, la ex pareja del imputado.

Carolina sufrió graves quemaduras en el 80 por ciento de su superficie corporal. Resistió 31 días hasta que murió el 22 de marzo del año pasado.

Dramático: paciente se arrojó desde el tercer piso del hospital

Qué opinas?

Le puede interesar...

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas

El ministro de Economía, Pablo Olivares, sostuvo que “los anestesiólogos son parte de los recursos humanos de los sanatorios". "El Iapos no tiene contrato con ellos; por lo tanto, el afiliado no tiene por qué pagar sus honorarios. Si por alguna razón se ve coaccionado a pagar, ese dinero va a ser reintegrado y ese monto va a ser debitado de la correspondiente gerenciadora”, advirtió.