martes , 30 abril 2024

Mirá el video: músico sanlorencino cantó para vecinos en España

Cristian Chinellato está radicado en Alicante. Anoche se asomó al balcón e interpretó tres canciones para los vecinos que están transitando la cuarentena. «Lo que estamos viviendo parece sacado de una película, pero es real», dijo el artista.

El coronavirus no da tregua en el mundo y España es uno de los países más golpeados por la pandemia. De hecho, el Ministerio de la Sanidad de aquel país informó que durante la jornada del miércoles 655 personas murieron por la enfermedad, lo que hizo ascender la cantidad total de fallecidos a 4089.

En Alicante, localidad que pertenece a la comunidad valenciana, está radicado el músico sanlorencino Cristian Chinellato, quien anoche sorprendió a sus vecinos al salir a su balcón e interpretar algunos temas para hacer más amena la cuarentena.

«Fue raro y muy emocionante», dijo el cantante de tango en diálogo con la redacción de Criterio Informativo y detalló: «Todos los días a las 20 horas nos reunimos en los balcones para aplaudir a los que están ayudando y tienen que salir a las calles por nosotros. Desde hace una semana que mi mujer me insistía en que cantara un tema, finalmente ayer fue el día elegido».

Chinellato aseguró verse sorprendido por la repercusión y, entre risas, confesó cierto nerviosismo en el momento: «La gente, al estar tanto tiempo adentro, lo tomó de la mejor manera». En principio iba a ser solamente la interpretación de «Honrar la vida», pero a pedido del público sonaron otras dos temas más.

La elección de «Honrar la vida» no fue azarosa. Está estrechamente relacionada con la realidad que le toca atravesar al planeta hoy en día. «Busqué una canción que tuviera un sentido, que pudiera dejar algo, que llegara a los corazones y dejara un mensaje», añadió el artista nominado a los Premios Gardel por su álbum «Todo es amor».

Sobre la actualidad del país europeo, aseguró que «la gente está muy preocupada»: «Por suerte, en mi barrio están cumpliendo rigurosamente con la cuarentena. Lo que estamos viviendo parece sacado de una película, pero es real», expresó.

Tras catorce días de aislamiento junto a su familia, Chinellato decidió alejarse de las noticias y disfrutar de los suyos: «Prefiero estar más tiempo con mis hijos; si te ponés a mirar todo el tiempo el número de infectados o de muertos, te agarra la psicosis. Vivimos en un departamento y el espacio físico hace que sea más complicado, pero no me puedo quejar, la estamos sobrellevando bien. Para ellos es difícil entender el porqué del encierro».

Con familia y amigos en San Lorenzo, la distancia no es tanta a partir de la tecnología: «Estamos todos apoyándonos a través de las redes, Whatsapp. Por más que estemos a miles de kilómetros, estamos todos en la misma situación. Vamos dándonos fuerza entre nosotros».

El abastecimiento de productos de primera necesidad no es una complicación en Alicante. Las farmacias trabajan con normalidad y la mayoría de los comercios cercanos, al igual que sucede acá, toman pedidos de forma telefónica para luego retirar o llevar hasta los domicilios.

En cuanto a su carrera, Chinellato se prepara para otro «show» desde el interior de su departamento. «Los vecinos de la parte interior del edificio lo pidieron. Tendré que cantar desde una ventana del dormitorio para complacer el pedido», dijo entre risas. Además, habló del futuro: «Ha cambiado el panorama para todos, con giras y proyectos suspendidos. Habrá que evaluar cómo avanza y cuándo termina todo esto para poder reorganizar la agenda», concluyó.

https://www.facebook.com/yuliedit/videos/2982909565064327/

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la …