martes , 18 junio 2024

Milei declaró «zona militar» a la fábrica de armas de Fray Luis Beltrán

El presidente formalizó la medida a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia publicado este miércoles en el Boletín Oficial. El gobierno busca «preservar la seguridad» del predio en virtud de la situación que atraviesan Rosario y la región.

El gobierno nacional declaró «zona militar» a las instalaciones de la fábrica de armas Fray Luis Beltrán, ubicada en esa localidad del departamento San Lorenzo, con el objetivo de preservar la seguridad del predio en virtud de la inseguridad que atraviesan Rosario y otras localides de la región,

La medida fue dispuesta a través del DNU 350/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial. El predio forma parte de la empresa Fabricaciones Militares, que produce armamento y municiones para las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Por otra parte, se destacó que el predio fabril «constituye un objeto de valor estratégico, dado que su destrucción o posible daño afecta a la seguridad del Estado, en atención a las capacidades industriales para el sector de Producción para la Defensa».

Qué opinas?

Le puede interesar...

Imputaron por abandono de persona a los tres adultos que acompañaban a Loan cuando desapareció

Se trata de un tío y una pareja de amigos suyos, que habían salido a recoger naranjas con el niño antes de que este decidiera retornar solo a su casa. Los tres se encuentran detenidos por descuidar al menor, aunque los investigadores descartan la hipótesis de secuestro. En cambio, creen que el pequeño se perdió.