miércoles , 29 mayo 2024

Luego de 4 años, se realizó la primera reunión del Consejo Consultivo de Enapro en Rosario

Del encuentro, encabezado por la presidenta Gabriela Alabarce, participaron todos los miembros del cuerpo, integrado por representantes de diversos rubros. Entre otros temas, abordaron el rol estratégico del puerto Rosario y la necesidad de colaboración de los diferentes actores para asegurar la participación público-privada.

Luego de 4 años, se realizó la primera reunión del Consejo Consultivo del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) en la ciudad de Rosario.

En un encuentro encabezado por la presidente del ente, Graciela Alabarce, los miembros del Consejo debatieron, entre otros temas, sobre el rol estratégico del puerto, así como de la necesidad de colaboración entre los diferentes actores sociales para asegurar la participación público – privada, y aportar al desarrollo sostenible de la comunidad portuaria, enfocados en la sostenibilidad.

Estuvieron presentes el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni; Héctor Ubeid Fernando Acuña y Juan Lionello, por Aduana; Ricardo Lorenzo por la Cámara de Comercio Exterior de Rosario; Alfredo Guagliano por la Cámara de Transporte de Carga; Gabriela Calvo y Guillermo Bagneres por el Centro de Despachantes de Aduana; Nicolás Spengler por Binder Depósitos Fiscales; Jorge De Gottardi por Transtotal; el Prefecto Gustavo Gallas por Contrase; Daniel Di Morelli por Servicios Portuarios; Esteban Baquedano por la Terminal Puerto Rosario; Hernán Gutiérrez por la UNR; Paulo Lanza por la UAI Rosario; Leticia Bourges y Norma Pascal por la Ucel; Alejandra Porrini por Inalpa Argentina; Leandro Lopergolo por la Municipalidad de Rosario y Diego Sueiras por la Fundación FNGA.

«Desde el ENAPRO, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, que encabeza Gustavo Puccini, estamos convencidos de que estos encuentros deben realizarse de manera mensual para abordar temas de agenda prioritarios. Destacamos la asistencia de todos los miembros, lo que garantiza el interés y apoyo demostrado por los diferentes sectores del hinterland», manifestaron.

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Paraguay prepara «solución definitiva» a pasos difíciles de la Hidrovía

Son obras que buscan liberar 19 sectores caracterizados por la presencia de piedras. De este modo, se podría quintuplicar el volumen del tránsito de cargas.