domingo , 3 marzo 2024

Los gremios de la actividad fluvial arenera realizan un paro este martes en todo el país

La medida de fuerza se dispuso tras fracasar un nuevo intento de acuerdo en la Secretaría de Trabajo de la Nación. Reclaman una recomposición sobre el salario de 2023.

Desde la cero hora de este martes los gremios fluviales de la actividad arenera lanzaron una medida de fuerza tras fracasar una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, en el marco de la negociación paritaria 2023. Desde el sector argumentaron que “se agotó la instancia voluntaria de conciliación sin llegar a un entendimiento de las necesidades de los trabajadores”.

La paritaria del sector se caracteriza por ser de año vencido, lo que significa que el reclamo de recomposición se realiza sobre el salario de 2023. No obstante, desde las organizaciones gremiales informaron que se “adelantó la
negociación para evitar conflictos y tratar la discusión con tiempo; y se realizaron al menos 7 audiencias donde llevamos diferentes propuestas, pero ninguna fue satisfactoria para las empresas”.

En un comunicado, los trabajadores expresaron: “Buscamos un acuerdo salarial que permita palear la angustiante situación económica que sufren los compañeros que laboran en el sector, como consecuencia del espiral inflacionario de la economía de nuestro país que ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo
de los salarios”.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Hidrovía Paraná-Paraguay: la flota paraguaya transportará 50 millones de toneladas en el 2030

Diferentes expertos proyectan que en poco más de un lustro crecerán a más del doble las toneladas transportadas por la flota naviera del vecino país. La cifra refleja la gran inversión en dólares realizada por los armadores paraguayos para conformar un conglomerado portuario que hoy alcanza 50 terminales.