martes , 18 junio 2024

Liga Sanlorencina de duelo por la muerte de ex campeón con Central en los 70

Confirmaron el fallecimiento de Juan Antonio Burgos, ex defensor campeón del Nacional 73. El tucumano fue técnico de Santa Catalina y Villa Cassini, en Capitán Bermúdez.

Juan Antonio Burgos, aquel defensor radicado en Capitán Bermúdez que había sido campeón con Rosario Central en el Nacional del 73, murió este lunes a los 70 años según informaron desde el sitio oficial de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol.

«Lamentamos en fallecimiento de Juan Antonio Burgos, ex futbolista con pasado en Rosario Central. Juan fue entrenador de arqueros y ayudante de DT en el Club Santa Catalina. Actualmente se desempeñaba como DT auxiliar de la primera división del Club Defensores de Villa Cassini», indicaron desde la Liga Sanlorencina.

El tucumano Burgos fue titular inamovible en Los Picapiedras, tal como se apodaba a ese equipo de Central del 73.? Continuó su carrera en Arroyito hasta finalizar el Metropolitano 1976, habiendo jugado 112 partidos y marcado un gol: a Colón en el Metro 76.

Dos años después del primer título profesional de su historia, aquel de diciembre de 1971 con la legendaria palomita de Aldo Pedro Poy en una semifinal, Rosario Central volvió a coronarse en el Torneo Nacional pero esta vez de la mano del cordobés Carlos Timoteo Griguol.

Fue el 29 de diciembre de 1973 en el estadio Monumental gracias a un empate de 1-1 con San Lorenzo. Central compartió con Atlanta el primer puesto de la zona B al cabo de nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas, con 25 goles a favor y 11 en contra.En el cuadrangular final le ganó 3-1 a River en Rosario (el 19 de diciembre), con goles de Roberto Cecilio Cabral, Ramón César Bóveda y Juan José López en contra de su valla y después dio cuenta de Atlanta, en la Bombonera (el 23 de diciembre), con sendos goles de Eduardo Solari y Carlos Daniel Aimar.

El Canalla podía dar la vuelta olímpica con solamente empatar con San Lorenzo el 29 de diciembre en el Monumental: y así fue. Toda vez que un cabezazo de Cabral aseguró el título que no cuestionaría el empate de Héctor Scotta.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Imputaron por abandono de persona a los tres adultos que acompañaban a Loan cuando desapareció

Se trata de un tío y una pareja de amigos suyos, que habían salido a recoger naranjas con el niño antes de que este decidiera retornar solo a su casa. Los tres se encuentran detenidos por descuidar al menor, aunque los investigadores descartan la hipótesis de secuestro. En cambio, creen que el pequeño se perdió.