miércoles , 29 mayo 2024

Las amigas de Mariela Natali creen que fue secuestrada

«Alguien la tiene, nunca hubiera desaparecido por su propia voluntad», sostuvo Karina Alonso, una de las más amigas más cercanas de la sanlorencina que fue vista por última vez el 4 de febrero en Capilla del Monte.

Las amigas de Mariela Natali, la sanlorencina que es intensamente buscada desde hace dos semanas en el Cerro Uritorco de Capilla del Monte, están convencidas de que fue víctima de una «desaparición forzada» y que alguien la tiene secuestrada en las sierras. Ayer se profundizó la búsqueda, pero no hay resultados y nada se sabe sobre su paradero.

«Alguien la tiene, nunca hubiera desaparecido por su propia voluntad», sostuvo Karina Alonso, una de las más amigas más cercanas de la sanlorencina que fue vista por última vez el pasado martes 4 de febrero en el balneario La Toma.

«Le rogamos a quien tenga retenida a Mariela que la libere. La esperamos todos los días, intentamos contener a su madre, pero nadie lo hará como ella lo hacía, ya que le dedicaba gran parte de su amor. Su madre está angustiada, era su sostén, su todo», agregó Karina, quien concedió una entrevista a El Diario.

En ese sentido, contó que Mariela era una mujer aplicada y responsable que «jamás preocuparía a su madre», a quien le dedicaba gran parte de su vida. «En principio creíamos que sólo se trataba de un extravío temporal, pero con el correr de los días empezamos a pensar que se trataba de algún accidente. Ahora estamos convencidas de que la llevaron contra su voluntad»; señaló.

Durante el día de ayer, la búsqueda siguió adelante en toda la zona del Uritorco y en el arroyo El Durazno. Se incorporaron perros y toda la tecnología posible, pero hasta ahora los resultados son negativos y la investigación en la zona de montaña continuará durante esta jornada.

Una de las novedades del caso es que los investigadores comenzaron a revisar el registro de violadores asentados en la región, con la premisa de avanzar en otras hipótesis en torno a la desaparición de la mujer.

¿Recompensa?

Una fuente ligada a la investigación señaló ayer que el gobierno de la Provincia de Córdoba podría ofrecer una recompensa económica para quienes aporten datos fidedignos sobre el paradero de la mujer.

Lo que se sabe del caso

Mariela Alejandra Natali (44) estaba en Capilla del Monte de visita en la casa de sus tíos, a quienes solía frecuentar varias veces al año. En esta oportunidad, también iba a cumplir la labor de cuidar la vivienda y las mascotas mientras sus familiares realizaban diligencias en la ciudad de Córdoba. Cerca del mediodía del martes 4 de febrero, Mariela salió a caminar (como lo hacía habitualmente) con destino al balneario La Toma y no la volvieron a ver.

Cuando faltaban cinco minutos para el mediodía de aquel soleado martes, sus tíos le enviaron un mensaje avisándole que ya estaban en la capital de la provincia y recibieron el último mensaje de su sobrina. Desde entonces, nada más se supo.

La investigación pudo establecer, a partir del trazado de la ruta del GPS, que la última vez que estuvo conectada Mariela lo hizo desde la zona del balneario y fue registrada por las cámaras de seguridad de un complejo turístico.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Qué opinas?

Le puede interesar...

Rosario: atacaron a balazos a un jardín de infantes

El hecho se produjo en Felipe Moré al 2200, en la zona oeste de la ciudad. Además tirotearon a una escuela en Constitución al 3200. En las adyacencias de ambos establecimientos dejaron notas amenazantes.