martes , 18 junio 2024

La Municipalidad de San Lorenzo instaló alumbrado led en diferentes calles de la zona oeste

Las nuevas luminarias se encendieron en diferentes tramos de las calles Falucho, Intendente Vivas, Berón de Astrada y número 2, de los barrios Las Quintas y Capitán Bermúdez. Los trabajos se desarrollaron en el marco de un programa de sustitución de lámparas de sodio por luces led, que se ejecuta sin pausas en barrios, accesos y espacios públicos.

La Municipalidad de San Lorenzo efectuó el recambio de lámparas de sodio por luces led, más ecológicas y eficientes, en diferentes sectores de los barrios Las Quintas y Capitán Bermúdez. Los trabajos se desarrollaron en el marco de un programa de sustitución tecnológica que la Municipalidad ejecuta sin pausas en barrios, espacios públicos y accesos a la ciudad.

Puntualmente, las obras se realizaron en Falucho entre Franciscanos y Nazario Palacios, en 150 metros del tramo final de Vivas hacia el norte, en un extenso sector de Berón de Astrada desde Intendente Vivas hacia el oeste y en dos cuadras de la calle 2, ubicada entre Falucho y Oroño en barrio Capitán Bermúdez.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

“Son obras que jerarquizan los barrios, eliminan la oscuridad, aportan a la seguridad, general y vial, y también hacen una contribución al medio ambiente, ya que reducen el consumo y la contaminación. La idea es que esta tecnología cubra toda la ciudad en poco tiempo más”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Calle 2 entre Falucho y Oroño, en barrio Capitán Bermúdez.
Falucho entre Franciscanos y Nazario Palacios.
Calle intendente Vivas.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Imputaron por abandono de persona a los tres adultos que acompañaban a Loan cuando desapareció

Se trata de un tío y una pareja de amigos suyos, que habían salido a recoger naranjas con el niño antes de que este decidiera retornar solo a su casa. Los tres se encuentran detenidos por descuidar al menor, aunque los investigadores descartan la hipótesis de secuestro. En cambio, creen que el pequeño se perdió.