miércoles , 1 febrero 2023

La Municipalidad de San Lorenzo construye una bicisenda en toda la extensión de bulevar Eva Perón

La traza tendrá una extensión de casi mil metros y se incorporará a la red de ciclovías en plena expansión. La obra se completa con la instalación de juegos infantiles y equipos de gimnasia sobre el bulevar.

La Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante la construcción de una bicisenda de casi mil metros de largo en toda la extensión del bulevar Eva Perón, comprendido por las calles Mosconi y Díaz Vélez. El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore visitaron la obra, que actualmente se ejecuta a la altura de Hipólito Yrigoyen.

La traza será construida con hormigón de 12 centímetros de espesor, tendrá 2,40 metros de ancho y estará emplazada en el centro del bulevar para ambos sentidos de circulación. Además, aprovechando la amplitud del espacio, a los costados de la bicisenda se están instalando juegos infantiles y equipos de gimnasia.

El intendente Raimundo destacó la importancia de la nueva infraestructura, “ya que será un aporte a la seguridad vial al separar bicicletas de motovehículos en un tramo que abarca a dos barrios: Norte y Díaz Vélez”.

Además el mandatario adelantó que la red de bicisenda se continuará ampliando este año y el próximo, con próximas obras como la de Mosconi entre 1ª Junta hasta el puente Homero Manzi y la de Díaz Vélez entre la ruta 11 y el límite con Puerto General San Martín.

Por lo pronto, la de bulevar Eva Perón será la quinta ciclovía completa de la ciudad, ya que se sumará a la inaugurada en 2011 sobre calle Cittadini, desde la Rotonda de los Trabajadores hasta la ruta A012, a la ejecutada sobre la margen este de la ruta nacional N° 11, desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo, a la de bulevar Urquiza, entre Colón y el acceso a autopista, y a la de Sargento Cabral en toda su extensión. Todas fueron diagramadas en el marco de un plan maestro que contempló diversos factores, como utilidad vial, seguridad y viabilidad técnica.

Le puede interesar...

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría Combate de San Lorenzo

Ibrahim Alucin (56m37s) y la olímpica Romina Biagioli (1h03m14s) fueron los ganadores de la competencia. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *