sábado , 27 abril 2024

La mejor noticia: el miércoles le dan el alta a Franco Scarpino

María Laura, su esposa, confirmó la fecha en que el tatuador podrá volver a San Lorenzo, tras permanecer internado durante 45 días en Buenos Aires. En octubre había sufrido un infarto durante un partido de fútbol con otros sanlorencinos, ex jugadores y músicos de Iron Maiden.

A Franco Scarpino le darán el alta este miércoles luego de permanecer internado durante 45 días en la ciudad de Buenos Aires, tras aquel infarto sufrido el 11 de octubre en cancha de Excursionistas, mientras jugaba un partido de fútbol junto con otros sanlorencinos, ex jugadores internacionales e integrantes de la legendaria agrupación de heavy metal Iron Maiden.

Franco se sometió este lunes a una última cirugía en la Clínica Zabala del barrio porteño de Belgrano. «Le colocaron un pequeño desfibrilador. Es un aparato del tamaño de un encendedor, que lleva un cable entre la clavícula y el hombro. Se lo colocaron en una vena que va al corazón. Ese aparatito será su ángel guardián y centinela, que lo cuidará de por vida. A partir de cualquier arritmia maligna que pudiese tener, lanzará una descarga que le acomodará el ritmo cardíaco para salvarle la vida nuevamente», explicó María Laura, la esposa del tatuador sanlorencino de 45 años.

Scarpino fue operado el 23 de octubre en una cirugía cardiovascular en la que le colocaron un triple by pass. Permaneció durante cinco semanas en el sector de cuidados intensivos, con asistencia mecánica respiratoria, hasta que experimentó «una milagrosa recuperación», según calificaron los médicos del área de cardiología de la Clínica Zabala. «Se ve que el barba tiene otros planes para mí», escribió Franco en su cuenta de Facebook, cuando reapareció en redes sociales. Acompañó la publicación con una foto recordando a su padre, quien falleció el pasado sábado 2 en San Lorenzo y de quien no pudo despedirse.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Este miércoles se realizará un Encuentro Agroecológico con entrega de semillas

La actividad, de carácter abierto y gratuito, tendrá lugar de 9 a 12 h en el Coworking municipal, de Saavedra 440. Se entregarán semillas para la temporada otoño-invierno, habrá intercambio de plantines y charlas a cargo de expertos.