viernes , 3 mayo 2024

La llovizna dará paso al frío, según el Servicio Meteorológico Nacional

El cambio de temperatura se prevé para el fin de semana. Mientras tanto, clima húmedo con lluvias intermitentes.

Después de una semana de condiciones climáticas cambiantes pero con temperaturas otoñales estables, se anuncia la llegada del primer frío intenso del año a la región.

Este martes, se espera que un viento sur más marcado comience a limpiar el cielo y a reducir ligeramente las temperaturas en Rosario y sus alrededores, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico del SMN indica la posibilidad de nuevas lluvias desde el miércoles por la tarde hasta el sábado por la mañana, lo que podría anticipar un descenso en las temperaturas para el fin de semana. Aunque el SMN no ha advertido sobre este cambio térmico, otros servicios y especialistas lo dan por hecho.

Se prevé que entre el sábado y el domingo, una masa de aire polar que ya está afectando algunos sectores de la Patagonia se instale en la región, causando las primeras nevadas intensas en la cordillera de Los Andes en las próximas horas.

Una vez que llegue al sur del Litoral, este frente meteorológico podría reducir las temperaturas mínimas a un solo dígito, según el Weather Channel. Además, se espera un viento sur que se hará sentir.

«Con esta situación prevista en la Patagonia, el resto del país también sentirá los efectos. Se esperan nuevos episodios de lluvias y tormentas a partir del jueves, junto con un probable descenso generalizado de las temperaturas hacia el próximo fin de semana», informa el portal Meteored.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Dictan prisión domiciliaria a conductor que chocó de frente y provocó la muerte de un hombre en Oliveros

El siniestro, sucedido el sábado a la madrugada en la ruta 11, se cobró la vida de Matías Vera, de 33 años, quien manejaba una Ford F-100 que fue embestida por una Ford Ranger. Al conductor de este vehículo le atribuyen haberse cruzado de carril de forma temeraria mientras circulaba con exceso de velocidad. Por ello, el juez Carlos Gazza le dictó 60 días de prisión preventiva, 6 meses de prohibición para conducir y la caución de un inmueble, entre otras medidas restrictivas.