martes , 18 junio 2024

La Banda Sinfónica Municipal vuelve al Aldo Braga con «Qué rico el mambo»

El concierto, con un repertorio variado, será este viernes 24 de mayo desde las 21 h en la sala grande del Centro Cultural. Las entradas ya están a la venta por un valor de 3.000 pesos. 

Tras la presentación de «Música de Películas 2½», a sala llena, el 4 de abril pasado, la Banda Sinfónica Municipal «Orlando Scalona» volverá al teatro municipal Aldo Braga el viernes próximo con «Qué rico el mambo». La cita será este 24 de mayo a las 21 h en la sala grande del Centro Cultural (Entre Ríos 510).

En el marco de su 40º aniversario, la formación interpretará un repertorio variado que contará con grandes obras como Latin gold, Tico-tico, Danzas del ballet estancias, The symphonic Gershwin, Danzon Nº2, Fantasía en samba, Mambo (Bernstein) y Qué rico el mambo. La apertura estará a cargo de la Banda Infanto Juvenil integrada por alumnos de talleres del complejo educativo.

Las entradas, por un valor accesible de 3.000 pesos, ya están a la venta en la oficina de Cultura de lunes a viernes de 8 a 12 h y en la administración del Centro Cultural de 14 a 20 h, en la Inmobiliaria Líneas (Salta 799) y en contacto con los integrantes de la banda.

Una institución en pleno crecimiento
Actualmente, la agrupación se halla abocada a un Proyecto de Modernización y Profesionalización a cargo del maestro uruguayo – argentino Pablo Dell´Oca Sala, con la colaboración como director adjunto del maestro Agustín Tamagno.

Integrada por 40 músicos, profesionales y amateurs, lleva adelante una actividad de formación profesional con la realización de conciertos de gala en el Teatro Aldo Braga y en otros coliseos de la provincia. Simultáneamente, tiene a su cargo todas las presentaciones protocolares de la Municipalidad de San Lorenzo.

Asimismo, continúa desarrollando una novedosa actividad docente, con la que aspira a transformarse en un semillero de músicos profesionales para la provincia y el país, mediante la transformación de los Talleres de Formación Musical en una Escuela de Formación de Músicos Profesionales con práctica efectiva en las filas de la Banda, tal como acontece en otros lugares del mundo.

El organismo ha sido dirigido por directores invitados de renombre y fue la única banda argentina que participó como invitada fuera de concurso en el 133° Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia (España), quizás el más importante del mundo, en el que actuó con gran éxito en el año 2019.

Su última presentación el 8 de abril pasado nada menos que en el teatro El Círculo de Rosario.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Imputaron por abandono de persona a los tres adultos que acompañaban a Loan cuando desapareció

Se trata de un tío y una pareja de amigos suyos, que habían salido a recoger naranjas con el niño antes de que este decidiera retornar solo a su casa. Los tres se encuentran detenidos por descuidar al menor, aunque los investigadores descartan la hipótesis de secuestro. En cambio, creen que el pequeño se perdió.