viernes , 12 julio 2024

La Banda Sinfónica Municipal presenta «El tango y sus historias»

Será el viernes 22 de septiembre desde las 20 h en el teatro municipal Aldo Braga. Las entradas, con precios populares, están a la venta en la boletería del Centro Cultural y en contacto con los integrantes de la agrupación.

La Banda Sinfónica Municipal «Orlando Scalona» volverá a presentarse en el teatro Aldo Braga de San Lorenzo el viernes 22 de septiembre desde las 20 h. Tras el éxito del gran concierto de jazz brindado el 14 de julio pasado, en esta oportunidad presentarán «El tango y sus historias».

Según anticiparon desde la formación, el repertorio estará integrado por obras emblemáticas del género rioplatense.

Las entradas, con precios populares de 1.500 pesos, están a la venta en la Boletería del Centro Cultural (Entre Ríos 510). También se pueden comprar en contacto con Bruno (03476 15609200) y Mariano (0341 15649802).

Una institución en pleno crecimiento
Actualmente, la agrupación se halla abocada a un Proyecto de Modernización y Profesionalización a cargo del maestro uruguayo – argentino Pablo Dell´Oca Sala, con la colaboración como director adjunto del maestro Agustín Tamagno.

Integrada por 40 músicos, profesionales y amateurs, lleva adelante una actividad de formación profesional con la realización de conciertos de gala en el Teatro Aldo Braga y en otros coliseos de la provincia. Simultáneamente, tiene a su cargo todas las presentaciones protocolares de la Municipalidad de San Lorenzo.

Asimismo, continúa desarrollando una novedosa actividad docente, con la que aspira a transformarse en un semillero de músicos profesionales para la provincia y el país, mediante la transformación de los Talleres de Formación Musical en una Escuela de Formación de Músicos Profesionales con práctica efectiva en las filas de la Banda, tal como acontece en otros lugares del mundo.

El organismo ha sido dirigido por directores invitados de renombre y fue la única banda argentina que participó como invitada fuera de concurso en el 133° Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia (España), quizás el más importante del mundo, en el que actuó con gran éxito en el año 2019.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Esta noche la compañía Che y Ole presenta «Acuerdo entre Cuerdas» en San Lorenzo

El original espectáculo de tango y flamenco se volverá a desplegar en la ciudad, esta vez en el Rincón Espacio Cultural (Luis Borghi 519) desde las 21 h. Las entradas están a la venta a través de Whatsapp en contacto con el número 3476200888. Además habrá servicio de buffet.