martes , 28 mayo 2024

La Banda Municipal comienza a celebrar su 40º aniversario con un concierto de película

El viernes 5 de abril en el teatro municipal Aldo Braga, la formación sinfónica brindará un concierto con canciones clásicos del cine. Las entradas, por un valor de 3.000 pesos, se pondrán a la venta la semana próxima en la boletería del Centro Cultural y a través de los integrantes de la banda.

El viernes 5 de abril, desde las 21 h, la Banda Sinfónica Municipal Orlando Scalona presentará «Música de Películas 2½» en el teatro municipal Aldo Braga de San Lorenzo. Será el primer concierto de un ciclo de seis con el que la formación local, dirigida por Agustín Tamagno, conmemorará su 40º aniversario.

El repertorio estará integrado por canciones de clásicos del cine, como El Padrino, Star Wars, Jurassic Park, Indiana Jones, Harry Potter, La Terminal y La Pistola Desnuda, entre otros.

Las entradas, por un valor de $3.000, se pondrán a la venta la semana próxima en la boletería del teatro (Entre Ríos 510, siempre por la tarde) y a través de los integrantes de la banda.

Una institución en pleno crecimiento
Actualmente, la agrupación se halla abocada a un Proyecto de Modernización y Profesionalización a cargo del maestro uruguayo – argentino Pablo Dell´Oca Sala, con la colaboración como director adjunto del maestro Agustín Tamagno.

Integrada por 40 músicos, profesionales y amateurs, lleva adelante una actividad de formación profesional con la realización de conciertos de gala en el Teatro Aldo Braga y en otros coliseos de la provincia. Simultáneamente, tiene a su cargo todas las presentaciones protocolares de la Municipalidad de San Lorenzo.

Asimismo, continúa desarrollando una novedosa actividad docente, con la que aspira a transformarse en un semillero de músicos profesionales para la provincia y el país, mediante la transformación de los Talleres de Formación Musical en una Escuela de Formación de Músicos Profesionales con práctica efectiva en las filas de la Banda, tal como acontece en otros lugares del mundo.

El organismo ha sido dirigido por directores invitados de renombre y fue la única banda argentina que participó como invitada fuera de concurso en el 133° Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia (España), quizás el más importante del mundo, en el que actuó con gran éxito en el año 2019.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Florencia Biagetti presentará en la sala Perrone su proyecto solista con full banda

La propuesta está integrada por su nuevo disco "Fungible" y el libro que lo acompaña, con cancionero, diario musical y registro fotográfico. La cita será el sábado 18 de marzo a las 21 h en la sala Bernardo Perrone del Centro Cultural.