miércoles , 1 febrero 2023

Karateca de Gaboto fue seleccionada para el Mundial de Irlanda

Carolina Alarcón Jubany fue designada por la Federación Nacional para formar parte del equipo que representará a nuestro país en el próximo Mundial de Irlanda, a disputarse en el mes de junio.

La joven deportiva de 19 años comenzó con la práctica en el 2006, por esas decisiones cotidianas familiares, donde se anota a un hijo en un disciplina por cuestiones de salud “y como hermana menor, quería hacer lo mismo que él”.

Ese fue el inicio. El comienzo de este recorrido de 10 años de actividad en el Club Sebastián Gaboto que hoy la lleva a ser una de las seleccionadas por la Federación Nacional de Karate para el Mundial de Irlanda en junio próximo; en el estilo Shokotan de la Escuela Butoku Kai.

Nacida en Capitán Bermúdez, pero criada en las tierras del fuerte Sancti Espiritu y actualmente viviendo en Rosario, donde está cursando el tercer año de enfermería, esa deportista le cuenta a Criterio como llegó a este momento.

“El 5 y 6 de marzo de este año tuvimos la convocatoria nacional para formar parte del seleccionado que ira en un par de meses al torneo mundial que se realiza en Dublin. Ahí nos realizaron algunos testeos físicos y técnicos a todos los que formamos parte de la Federación y se conformó el grupo”.

Como toda competencia amateur, la parte económica en uno de los mayores impedimentos para los sueños deportivos y el caso de Carolina no está ajeno a esta realidad: “Para la mayoría de los viajes a nivel nacional se hizo cargo en gran parte la Subcomisión de karate del club; y en otras oportunidades hemos tenido ayuda de la Comisión Directiva y de la Comuna” sin embargo para esta “no cuento con recursos económicos; ni en lo personal, ni de la Subcomisión”.

Con respecto a los laureles conseguido, ha participado en distintos torneos Nacionales, como el de San Pedro 2014, donde obtuvo el segundo puesto y Santiago del Estero 2015, finalizó tercera, ambos  en kata (formas). En el 2013, cruzó las fronteras para participar en Maldonado, Uruguay, de un Sudamericano; y el año pasado, disputó en Rio Tercero, Córdoba, de un Panamericano donde finalizó en el sexto puesto.

Desde el club, reconocieron que «esta es una merecida distinción al esfuerzo y perseverancia que ha demostrado en todos estos años de entrenamiento en nuestra institución. Otro orgullo para Sebastián Gaboto Foot Ball Club y Gaboto».

Le puede interesar...

El sanlorencino Fantoni continúa a paso firme en el Dakar

El piloto oriundo de la ciudad finalizó la octava etapa de la competencia en el 10mo puesto.

Un comentario

  1. Quiero felicitar a esta familia y en especial a Carolina ojalá que llegue muy lejos y todas las fuerza para ella en este mundial. Quiero destacar que en nuestro pueblo hay muchos chicos capaces pero se les hace imposible poder demostrar lo suyo por su situación económica. Ojalá Gaboto pueda seguir teniendo las posibilidades que se merece como cualquier otro pueblo o ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *