martes , 18 junio 2024

Jineteada en Ibarlucea: caballo se salió de control y le aplastó la cabeza a un nene

El dramático hecho se produjo en la zona rural de Ibarlucea. Al niño lo trasladaron al Hospital Vilela con fractura y hundimiento de cráneo.

Un nene de 8 años pelea por su vida tras haber sido embestido por un caballo en un festival de doma que se desarrolló ayer en zona rural de Ibarlucea. El pequeño, llamado Mateo Damián P., presenta fractura de cráneo con hundimiento en el lado derecho y permanece internado en el Hospital de Niños «Víctor J. Vilela» de Rosario, según señalaron fuentes policiales.

Cerca de las 16 del domingo, un grupo de personas dio aviso a un patrullero del Comando Radioeléctrico sobre un incidente en lo que parecía una jornada de doma. Una mujer de 34 años manifestó que su hijo había sido atropellado por un caballo que saltó el cerco tras la caída de un jinete, confiaron voceros policiales.

En estado de desesperación, la mujer no supo determinar si a su hijo de 8 años lo había pisado o pateado el caballo. El niño fue trasladado en ambulancia al Samco de Ibarlucea y desde allí derivado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria a partir de la gravedad del caso.

Allí fue examinado por la doctora Lorena Peralta, quien le diagnosticó traumatismo de cráneo con fractura en el lado derecho con hundimiento, por lo que fue trasladado al Hospital Vilela.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Escapó del hospital, robó caños, intentó huir y lo detuvieron

El presunto ladrón fue detenido anoche en la zona San José y República del Paraguay tras cruzarse con la policía mientras trasladaba un caño de 2 metros. En horas del mediodía se había ido sin previo aviso del hospital Granaderos Caballo.