domingo , 5 mayo 2024

Institución confecciona y vende barbijos para recaudar fondos

Se trata del Centro de Apoyo al Discapacitado (Cadi). A su línea de productos de limpieza le han sumado este elemento que, desde la semana pasada, es de uso obligatorio en la provincia de Santa Fe. En la nota, los detalles de cómo adquirirlos.

El Centro de Apoyo al Discapacitado (Cadi) comenzó a confeccionar barbijos para venta al público. El propósito de esta iniciativa es recaudar fondos en medio de la caída en las ventas de los artículos de limpieza, la línea más fuerte de producción.

Cadi es un taller protegido donde trabajan personas adultas con discapacidad. En total son cuarenta los operarios que en estos momentos no pueden asistir por tratarse de un grupo de alto riesgo en materia de contagio de coronavirus. Frente a esta situación, un puñado de coordinadores quedó a cargo.

«Todo comenzó al inicio de la pandemia. Los clientes que nos compraban otros productos empezaron a sugerirnos o preguntarnos si teníamos barbijos. Esto fue mucho antes que su uso sea obligatorio en Santa Fe», contó Natalia, una de las integrantes del espacio, en diálogo con Criterio Informativo.

Una vez iniciado el período de aislamiento obligatorio, el circuito de comercialización de Cadi se congeló. «Los clientes que nos tenían que pagar entraron en cuarentena y tuvimos que cumplir con los proveedores a los que les debíamos», añadió.

Al día de hoy aún se desconoce quién escribió un mensaje que rápidamente se viralizó en redes sociales. «No fuimos ninguno de nosotros», confesó Natalia, al tiempo que agradeció  «el valor de las redes y el apoyo de la gente». «Teníamos una cantidad, pero la demanda nos superó ampliamente», confesó.

De todas maneras, mantienen una premisa: «Que nos compren no por caridad, sino por calidad». Es por ello que siguen trabajando de la misma manera, tratando de cubrir todos los pedidos pero a sabiendas de que la entrega puede demorar algunos días.

Quienes deseen adquirir los barbijos deberán comunicarse vía telefónica al 420102 ó al 421256. Cadi funciona de lunes a viernes de 8 a 13 h, en República del Paraguay y Ayohuma. El valor del producto es de 30 pesos, aunque desde la institución lamentan que ese precio sea «por ahora». «Nos están queriendo vender los insumos al triple de lo que salía antes de que comience la pandemia», concluyeron.

Qué opinas?

Le puede interesar...

San Lorenzo realizará un acto en conmemoración del hundimiento del ARA General Belgrano

El encuentro, organizado por la Municipalidad y el centro de veteranos, tendrá lugar este jueves a las 16 h en la plazoleta de Bolivia e Islas Malvinas. En este marco se efectuará un homenaje al teniente de fragata Raúl Santuoro, sobreviviente del ataque inglés fallecido en octubre pasado.