martes , 18 junio 2024

Hidrovía: reunión técnica entre los delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay

La Administración General de Puertos (AGP) realizó una exhaustiva presentación acerca de los servicios que presta para garantizar las condiciones de navegabilidad y seguridad, el cuidado y la protección del medio ambiente.

Se realizó este martes 17 de octubre en Montevideo, Uruguay, la I Reunión de Expertos que asiste al Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay – Paraná (CIH) con la participación de los delegados de la República Oriental del Uruguay, la República Federativa del Brasil, el Estado Plurinacional de Bolivia, la República del Paraguay y la República Argentina.

En el transcurso de la reunión, coordinada por la delegación uruguaya, la Administración General de Puertos (AGP), concesionario de la Hidrovía, realizó una exhaustiva presentación acerca de los servicios que efectivamente presta para garantizar las condiciones de navegabilidad y seguridad, el cuidado y la protección del medio ambiente.

En la segunda parte del encuentro, los técnicos de AGP respondieron las preguntas de la Delegación del Paraguay acerca de las modalidades de prestación de los servicios y las especificidades, frecuencias y especificaciones técnicas de los mismos.

Asimismo, a propuesta de la AGP y con la aprobación de las distintas delegaciones, se llevará a cabo, en fecha a definir un recorrido embarcado de distintos tramos de la Hidrovía, a efectos de la constatación de los servicios prestados y las modalidades de los mismos por parte de los representantes técnicos de los estados signatarios del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.

La próxima reunión se realizará en Buenos Aires el martes 31 de octubre.

Qué opinas?

Le puede interesar...

En mayo, la liquidación de los dólares del campo fue 37% inferior a la del año pasado

En lo que va del año, se liquidaron más de US$9046 millones y se registra una leve caída del 4% en relación al acumulado de los 5 primeros meses del 2023.