miércoles , 29 mayo 2024

Gremialistas acribillados: Uocra pidió «no aventurar hipótesis»

Así lo hizo saber Carlos Vergara, secretario general de la delegación Rosario al frente de la normalización de la seccional La Plata, en un comunicado de prensa.

La comisión directiva de la delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), a través de su secretario general Carlos Vergara, emitió un comunicado de prensa en el que «lamenta profundamente el inexplicable ataque a balazos ocurrido en la madrugada de este lunes en Puerto General San Martín, que le costó la vida al trabajador constructor Juan Herminio Garcilazo y le causó heridas al colaborador gremial Julio Galván».

Vergara encabeza la normalización de la seccional La Plata y viajó este mediodía a Puerto San Martín «para interiorizarse sobre lo ocurrido y brindar todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas». Además pidió «prudencia y no aventurar hipótesis para que sea la Justicia la que esclarezca el caso».

Cabe recordar que cerca de las 3 de la madrugada de este lunes, Garcilazo y Galván fueron interceptados en Uruguay al 2.200 del barrio Bella Vista de Puerto San Martín. Por razones que están siendo investigadas, dos sujetos abrieron fuego contra ellos, se dieron a la fuga y fueron arrestados a los pocos minutos por el Comando Radioeléctrico.

Se trata de Diego M., de 35 años, y Axel S., de 23 años, a quienes, de acuerdo a los primeros indicios, se los sindica como autores materiales del ataque contra Garcilazo y Galván. El jueves serán imputados por el fiscal Leandro Lucente.

Según consta en el comunicado de la Uocra, «Juan Herminio Garcilazo falleció producto de las heridas de bala. Tenía 44 años y se desempeñaba como trabajador constructor para la empresa Emico S.A en la planta AGD de Timbúes. Estaba casado y tenía dos hijas de 14 y 22 años».

Por su parte, Julio Galván resultó herido en el ataque y fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde por estas horas permanece internado en terapia intensiva. «Galván es colaborador gremial de la gestión de Carlos Vergara y cuenta con una amplia trayectoria en la delegación San Lorenzo del gremio».

Por último, Vergara manifestó estar “sorprendido y profundamente apenado por lo ocurrido». «Sabemos que hay dos personas detenidas y ahora esperamos que la investigación logre determinar qué fue lo que sucedió. En este momento nos toca estar junto a las familias de estos dos compañeros y darles todo nuestro apoyo”, concluyó.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Rosario: atacaron a balazos a un jardín de infantes

El hecho se produjo en Felipe Moré al 2200, en la zona oeste de la ciudad. Además tirotearon a una escuela en Constitución al 3200. En las adyacencias de ambos establecimientos dejaron notas amenazantes.