miércoles , 29 mayo 2024

Fito Páez vuelve a Rosario con los 30 años de Giros

En diciembre del año pasado, Fito Paez celebró, con dos funciones, el 30º Aniversario de su segundo álbum de estudio y ahora, a pedido del público, vuelve al Teatro El Círculo.

El show para continuar conmemorando uno de sus discos más emblemáticos será esta noche desde las 21:30 en el histórico teatro de Laprida y Mendoza. Giros, fue el segundo álbum del músico rosarino y, sin dudas, uno fundamental en su historia personal y en la del rock nacional en general.

Editado en 1985 el disco se destacó por los arreglos, el sonido y sus canciones. La lista de temas del material forma parte del cancionero de la música popular de todo el continente, grabado en todos los idiomas por artistas de todo el mundo. Temas como «Yo vengo a ofrecer mi corazón», «11 y 6»  y «D.L.G» se han convertido en verdaderos himnos para el público.

En lo estrictamente musical, el disco explora diversos géneros: el tema «Giros» está impregnado de tango, «Yo vengo a ofrecer mi corazón» tiene fuerte un ritmo de chacarera mientras que «D.L.G.» trae aires de baguala. Un trabajo muy sólido y sin duda, uno de los mas reconocidos y aplaudidos del músico rosarino.

«Fue maravilloso hacer este álbum. Nadie sería quien es sin su pasado a cuestas. Estoy muy orgulloso de él. Sobre todo de sus errores. Y de sus contactos inconscientes o atávicos con ideas y canciones que marcaron un norte que no era mío sino de un grupo grande de gente. Nadie compone o hace su música. La herencia te toma decía un filósofo francés hace unos años solamente. No se decide tener contacto con ella. Sin Enrique Santos Discépolo y su genial Yira, yira  este álbum jamás hubiera surgido» reconoció Fito Páez cuando fue consultado sobre este disco.

Para cerrar esta gira de conciertos que lo llevó a tocar el año pasado en Buenos Aires, Rosario y Montevideo, se planea una mega fecha en el nuevo estadio de Tortuguitas para el próximo 16 de abril.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Florencia Biagetti presentará en la sala Perrone su proyecto solista con full banda

La propuesta está integrada por su nuevo disco "Fungible" y el libro que lo acompaña, con cancionero, diario musical y registro fotográfico. La cita será el sábado 18 de marzo a las 21 h en la sala Bernardo Perrone del Centro Cultural.