miércoles , 1 febrero 2023

Este sábado se presentará en la Perrone una obra sobre el ecocidio en los humedales

La pieza, protagonizada por Nicolás Terzaghi y Francisco Miño, se desarrollará desde las 21 h en la sala chica del Centro Cultural. Más información, en la nota.

Este sábado 17 de septiembre desde las 21 h en la Sala Bernardo Perrone del Centro Cultural se presentará «Las especies nativas», una obra de suma actualidad sobre el ecocidio que sufren los humedales del río Paraná.

López Echagüe es un fiscal a cargo de la investigación por las quemas en las islas. La necesidad de salvar su prestigio y la romántica visión que tiene sobre la justicia lo embarcan en un viaje junto a Ramón, pescador de estas orillas, con el fin de encontrar a los responsables y frenar el ecocidio. Sin embargo, la burocracia del sistema judicial, el poder económico de los depredadores, los medios de comunicación y su propia locura obstaculizarán su intento por detener el fuego. Ante esta realidad tan cruel y descarnada, quizás encuentre en la ficción la clave para salvarse y salvarnos.

La pieza teatral, auspiciada por la Municipalidad de San Lorenzo, cuenta con actuaciones de Nicolás Terzaghi y Francisco Miño, la dirección de Santiago Dejesús, la asistencia de dirección de Agostina Pozzi y la dramaturgia a cargo de Amanda Poliester y Santiago Dejesús.

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en granja Luciali (Entre Ríos 521) y se pueden reservar al teléfono 3476 551175.

La obra cuenta con el apoyo del Plan Fomento, Cultura de Santa Fe y el Instituto Nacional del Teatro.

Le puede interesar...

Con expresiones artísticas, se conmemorará en San Lorenzo el Día de la Conciencia Negra

La jornada artística y de reflexión tendrá lugar el sábado próximo desde las 18 en el Complejo Museológico y el Paseo del Pino. Organizan Baracunata Producciones, De Tambores y Cuerdas y TurmalinAxè.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *