martes , 18 junio 2024

Este jueves San Lorenzo conmemorará el 213º aniversario de la Revolución de Mayo

El acto central, presidido por el intendente Raimundo, se realizará desde las 11 h en la escuela Nº 1339 “Ingeniero Enrique Mosconi”. Antes, a las 10 h, tendrá lugar el tradicional Tedeum en la parroquia San Lorenzo Mártir.

Este jueves 25 de mayo, San Lorenzo conmemorará el 213º aniversario de la Revolución de Mayo con un acto, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, que tendrá lugar desde 11 h en la escuela Nº 1339 “Ingeniero Enrique Mosconi” (José Ingenieros 1850). Las actividades alusivas comenzarán antes, a las 10 h, con el Solemne Tedeum en la parroquia San Lorenzo Mártir, seguido por un homenaje a José Gervasio Artigas en su busto ubicado en el Paseo del Pino.

La ceremonia central contará con la participación de los granaderos del destacamento Campo de la Gloria, comunidades escolares y la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”, que interpretará el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo, entre otras obras.

La escuela anfitriona y la Nº 1332 “Roque Nosetto” recibirán del intendente placas en homenaje a un nuevo aniversario de vida.

Además se plantará un árbol donado a la institución de barrio Fonavi Oeste por el Rotary Club San Lorenzo.

El acto finalizará con números artísticos a cargo de los alumnos del establecimiento.

Si las condiciones meteorológicas acompañan, la jornada finalizará con el izamiento de la bandera en el pórtico del Campo de la Gloria.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Se celebró un ciclo de charlas sobre Educación Ambiental, Economía Circular y Gestión de Residuos

La actividad, organizada por la Municipalidad de San Lorenzo, fue dirigida a alumnos de escuelas secundarias. Representantes de empresas expusieron sobre procesos productivos sustentables y el intendente Raimundo detalló las acciones que se llevan adelante en la ciudad para mitigar el impacto ambiental.