miércoles , 29 mayo 2024

Esta tarde se realizará la jornada lanzamiento del Presupuesto Participativo 2024

El encuentro tendrá lugar este miércoles 10 desde las 18.30 h en la biblioteca del Centro Cultural. El equipo técnico del PP brindará un instructivo sobre la presentación de los proyectos y explicará el desarrollo de todas las etapas del programa. Están invitados a participar vecinos y representantes de instituciones locales.

Este miércoles a las 18.30 h en la biblioteca Juan Bautista Alberdi del Centro Cultural (Entre Ríos 510) se llevará a cabo la jornada lanzamiento del Presupuesto Participativo (PP) 2024. Están invitados a asistir vecinos y representantes de instituciones locales interesados en participar del proceso de intervención democrática directa.

El equipo del PP brindará un instructivo para la formulación de proyectos -comunitarios o institucionales- explicará el funcionamiento la web en la que deben ser presentados (https://pp.sanlorenzo.gob.ar) e informará los plazos correspondientes a cada instancia del programa.

Una vez finalizada la fase inicial, todas las propuestas presentadas pasarán a la etapa de factibilidad. En este período, las distintas secretarías municipales evaluarán con base en criterios específicos si la ejecución de los proyectos es viable o no.

Los que resulten factibles pasarán a la etapa de votación, en la que podrán ser votados por todos los vecinos mayores de 16 años.

Finalmente, cerrada la elección, se realizará el escrutinio definitivo y las acciones y obras que obtengan más votos, hasta agotar el presupuesto asignado, serán ejecutadas por la Municipalidad en 2025.

Qué opinas?

Le puede interesar...

La Municipalidad de San Lorenzo pagará sueldo, aumento y aguinaldo juntos y de forma anticipada

El incremento del 28% se abonará este jueves 30, en un solo pago y no en tres cuotas como se estableció en la paritaria provincial. También se abonará la primera cuota del SAC, en un hecho sin precedentes al efectivizar el aguinaldo en mayo. La decisión fue tomada por el intendente Raimundo para proteger los ingresos de los trabajadores del proceso inflacionario.