viernes , 3 mayo 2024

Escándalo en Timbúes: empleado comunal preso por pegarle a su mujer embarazada

Golpeaba a la pareja que está a punto de dar a luz y también a sus dos hijos. Pasará Navidad en el calabozo, ya que le dieron 45 días de cárcel por violencia de género y familiar.

Un trabajador de la Comuna de Timbúes fue imputado y quedó preso hasta el 27 de diciembre inclusive por hechos de violencia de género y familiar: le pegaba a su mujer embarazada de casi 9 meses y a sus dos hijos menores de edad, aseguraron fuentes tribunalicias. El agresor fue imputado este martes en Tribunales de San Lorenzo.

El fiscal Aquiles Balbis le atribuyó al empleado comunal de Timbúes los delitos de lesiones leves agravadas -dos hechos-, resistencia a la autoridad y lesiones leves.

En la resolución, el juez Carlos Gazza entendió que Diego Hernán M. debía quedar detenido por el plazo de 45 días. En la audiencia de imputación, el fiscal Balbis lo acusó de golpear a su pareja -que en pocos días tiene fecha de parto- y a sus otros dos hijos.

Aunque Balbis solicitó una prisión preventiva de 60 días para el empleado comunal de Timbúes, según informaron desde el MPA, la víctima manifestó en audiencia no querer que su marido vaya preso aunque sí que no se acerque al hogar familiar, señalaron.

El defensor Franco Fosco se opuso a la prisión preventiva del trabajador comunal y solicitó una medida cautelar no privativa de la libertad, confiaron. Y ofreció constituir domicilio lejos de la casa de su pareja, además de establecer una prohibición de acercamiento y de contacto con sus familiares directos, indicaron desde el MPA.

Por último, la defensa expuso que el trabajador comunal de Timbúes se constituye en sostén económico de la familia. Sin embargo el juez Gazza, al encontrar un círculo de violencia familiar en la descripción de los hechos, resolvió proteger a la mujer, al bebé que nacerá y a los dos hijos menores que eran golpeados.

Los recordaremos por siempre: mural en memoria de Isaac y Bebu

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Los pescaron mientras se enganchaban de la luz y marcharon presos

Dos jóvenes de 23 y 25 años realizaban una conexión ilegal del tendido eléctrico en la zona de Riccheri y Juan Manuel de Rosas. Pasó la policía, los identificó y los trasladó a la Comisaría 1ª.