miércoles , 29 mayo 2024

El uso del barbijo en la escuela lo definirá cada provincia

Desde el Ministerio de Educación de la Nación se determinó que cada jurisdicción se hará cargo de decidir si se mantiene o no el uso.

Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, adelantó que cada jurisdicción «podrá adoptar la misma medida de acuerdo a lo que decidan sus ministros de Salud», acerca del uso de barbijos en las escuelas.

Desde el lunes en escuelas de Mendoza, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán optar por el uso del tapaboca dentro de los establecimientos educativos. Así, esta medida se extiende a todas las demás provincias que podrán optar por su uso como obligatorio o no.

El funcionario también reiteró la recomendación del uso del tapabocas en las aulas, por el contexto actual de suba de casos de gripe, aunque se eliminó la obligatoriedad de los dos metros de distancia.

Por otra parte, sostuvo que «desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus ministerios de salud».

Un auto embistió a una anciana en el centro de San Lorenzo

Qué opinas?

Le puede interesar...

Milei: «Con semejante recorte del gasto, les estoy devolviendo libertad a lo loco»

El Presidente apuntó duro a la oposición, minimizó la Ley Bases y auguró que la economía "va a subir como pedo de buzo"