miércoles , 1 febrero 2023

El puerto de Rosario presente en el Encuentro de Cruceros y Turismo Fluvial 2022

La Nueva Terminal Fluvial (NTF) participó de la octava edición del Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico llevado a cabo en el Centro Cultural Bastión del Carmen en Colonia del Sacramento, Uruguay.

La Nueva Terminal Fluvial (NTF) participó de la octava edición del Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico llevado a cabo en el Centro Cultural Bastión del Carmen en Colonia del Sacramento, Uruguay.
Estuvieron presentes autoridades regionales en materia de turismo; puertos; armadores y turoperadores como asistentes al panel El Turismo Náutico Fluvial y Oportunidades de Desarrollo.

En este marco, la NTF de Rosario sobresalió como caso de éxito por un sinfín de logros que llevaron al gobierno argentino a distinguirla con la Marca País como reconocimiento a su labor a favor de la industria nacional de los viajes.

Ricardo Terán, gestor de desarrollo turístico de la NTF expuso el trabajo que se viene realizando en ese órgano de servicio del ENAPRO: “en escaso tiempo se logró implementar un servicio de traslado de pasajeros a la isla Sabino Corsi, conocida como Banquito San Andrés, excursiones al Delta del Paraná, el programa estatal El Río Educa destinado a las escuelas, la construcción de un muelle de ochenta metros de largo; un centro de convenciones para ochocientos espectadores y la propuesta gastronómica de El Bar donde los comensales -de martes a domingos desde las 9 hasta las 20 horas- se deleitan con platos a precios accesibles mientras disfrutan de la mejor vista al río”.

“Durante la actual gestión presidida por el Dr. Guillermo Miguel, generamos una política de promoción basada en el asociativismo, incorporamos un local exclusivo para la Secretaria de Turismo Provincial y dentro de la terminal, trabajamos junto con agencias receptivas y asociaciones de guías profesionales participando en el Rosario Convention and Visitors Buró”, continuó Terán adelantando que uno de los objetivos regionales de la NTF consiste en recrear el Vapor de la Carrera uniendo los ríos Paraná, Uruguay y De la Plata entre el puerto santafesino de Rosario con las costas uruguayas de Carmelo y Colonia.

El gestor de desarrollo turístico de la NTF también propuso generar un corredor tierra agua entre Rosario, la localidad bonaerense de Tigre y Carmelo con las operadoras fluviales de esos tres destinos ofreciendo la infraestructura del puerto para logística y comercialización.

“Tenemos un potencial enorme, trabajamos con metas a corto, mediano y largo plazo como la explotación de cruceros fluviales que unan las ciudades portuarias de Argentina y Uruguay, Rosario es ideal para embarcar pasajeros del interior de nuestro país porque es un nodo logístico siendo paso obligado a Buenos Aires”, añadió Terán en representación del ENAPRO, que incluyó al turismo dentro del Plan Estratégico de los Puertos de Rosario hasta 2050, para afianzar la relación ciudad puerto e incorporar la hidrovía del río Paraná a los circuitos turísticos.

Por último, en relación al mercado regional, el staff de la NTF lanzó la idea de organizar un crucero temático con escala en Rosario, la ciudad del astro futbolístico Lionel Messi, recorriendo el circuito que describe la vida del actual capitán de la selección argentina.

Le puede interesar...

Avanzan las gestiones para la incorporación de Entre Ríos a la vía navegable troncal de la hidrovía

La Administración General de Puertos anunció que está realizando los estudios para incorporar con dragado y balizamiento el canal Ibicuy - Guazú -Talavera y la salida por el canal Martín García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *