martes , 18 junio 2024

El peor final para periodista: a la cárcel por corrupción, lesiones y violencia de género

A Claudio Martínez Palacios lo condenaron a tres años de prisión. Arrastraba dos causas penales y ahora sumó una sentencia por propinarle una paliza a su propia hija.

Claudio Martínez Palacios, el propietario de una emisora de San Lorenzo que ejercía periodismo, fue condenado este lunes a tres años de prisión efectiva, pena unificada por otra causa anterior, en el marco de un juicio abreviado acordado entre el fiscal Maximiliano Nicosia y el abogado defensor del titular de Radio Máxima.

El procedimiento judicial, cerrado este lunes en Tribunales de San Lorenzo, también fue consensuado por la hija de Martínez Palacios, víctima de un grave hecho de violencia de género en mayo pasado, en la casa que ambos compartían en Colón y San Luis.

Metieron preso e imputarán al periodista que agredió al cadete

Martínez Palacios arrastraba dos antecedentes penales, que lo llevaron a la cárcel. En marzo de 2019 fue condenado a tres años de prisión condicional por extorsionar a unos empresarios de la ciudad durante agosto de 2015.

En aquella resolución el juez Juan José Tutau determinó que Martínez Palacios «asista a los cursos que desee para el desarrollo de sus capacidades individuales y completar y/o terminar un curso de periodismo en cualquier academia, de no haberse hecho», ya que no posee título para ejercer la profesión de comunicador social.

Periodista extorsionador condenado a 3 años de prisión condicional

En mayo de 2020, Martínez Palacios volvió a protagonizar un hecho escandaloso. Tras una discusión de tránsito persiguió con su camioneta a un repartidor en moto llamado Gastón Olguín. Lo interceptó en la puerta de un local de comidas rápidas y lo atacó a trompadas. Lo imputaron por lesiones dolosas y estuvo 15 días en prisión efectiva.

Noticia en desarrollo

Periodista golpeador ofreció tratarse de su adicción al alcohol, pero seguirá preso

Qué opinas?

Le puede interesar...

Escapó del hospital, robó caños, intentó huir y lo detuvieron

El presunto ladrón fue detenido anoche en la zona San José y República del Paraguay tras cruzarse con la policía mientras trasladaba un caño de 2 metros. En horas del mediodía se había ido sin previo aviso del hospital Granaderos Caballo.