domingo , 3 marzo 2024

El Ministerio de Salud confirmó un caso de dengue en Puerto San Martín

La Provincia reportó el primer caso en el departamento San Lorenzo. En la provincia hay 2312 pacientes contagiados por la picadura del mosquito.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe actualizó la situación epidemiológica y confirmó 2312 casos de dengue que corresponden a pacientes con residencia en los departamentos General Obligado, Rosario, 9 de
Julio, La Capital, Castellanos, General López, Caseros, Las Colonias, San Javier, San Martín, San Cristóbal, Iriondo, San Lorenzo y Vera.

El primer caso confirmado en el departamento San Lorenzo apareció en la localidad de Puerto San Martín, informaron desde el Ministerio de Salud de Santa Fe.

El intendente Raimundo inauguró un consultorio cardiológico

Las personas que presenten fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza y de cuerpo, y piensen que puede tener dengue, desde el gobierno de Santa Fe recomiendan consultar precozmente y no automedicarse. También colocarse repelente cada 4 a 6 horas mientras dure la fiebre y encender espirales en los ambientes del domicilio.

En tanto, desde la Secretaría de Salud municipal señalaron que se prepara un organigrama para fumigar en todos los barrios de la ciudad. Se trata de hacer una fumigación espacial, es decir, aplicar insecticida aprobado y seguro,
en forma de niebla.

Qué opinas?

Le puede interesar...

La Federación de Camioneros cerró la paritaria con una suba bimestral para marzo y abril

El acuerdo firmado por el gremio consta de un 25% que se aplicará sobre los salarios de marzo y un 20% sobre los de abril.