domingo , 3 marzo 2024

«El hambre es un crimen»: la CTA denuncia que el gobierno no envía partidas a los comedores comunitarios

Este miércoles, CTA Autónoma Regional Rosario realizó una nutrida marcha a la sede local del Ministerio de Capital Humano. Denuncian que desde diciembre los comedores populares no reciben fondos del Estado nacional.

Este miércoles por la mañana, CTA Autónoma Regional Rosario marchó a la sede local del Ministerio de Capital Humano en el marco de una Jornada Nacional de Lucha por los Comedores Populares. Según denuncian, el gobierno no les envía partidas alimentarias desde diciembre, omisión que deja sin comida a decenas de miles de familias en todo el país.

La marcha, convocada por los movimientos territoriales de Fenat – Ctaa, partió a las 10 h desde la plaza San Martín y llegó hasta la sede del área del gobierno nacional, ubicada en España al 500. Una nutrida columna de manifestantes, provistos de ollas vacías se hicieron escuchar con la consigna «El hambre es un crimen».

“Cocineras contra el hambre”, tal como nombraron la iniciativa de hoy, busca el envío inmediato de alimentos por parte del gobierno nacional a los comedores y merenderos populares.

Días atrás, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, dijo que se está haciendo una auditoria para asegurar el destino correcto de los fondos. Luego firmó un convenio con la Aciera, para que la asociación que congrega a iglesias evangélicas disponga de 170 millones que destinará a asistencia alimentaria.

Qué opinas?

Le puede interesar...

La Federación de Camioneros cerró la paritaria con una suba bimestral para marzo y abril

El acuerdo firmado por el gremio consta de un 25% que se aplicará sobre los salarios de marzo y un 20% sobre los de abril.