miércoles , 29 mayo 2024

Docentes públicos y privados votaron a favor la propuesta paritaria del gobierno

Los maestros nucleados en Amsafé y Sadop aceptaron el 18% de aumento, en una ajustada votación. Fumata blanca tras un inicio escolar con numerosas medidas de fuerza.

Los docentes de las escuelas públicas nucleados en Amsafé aceptaron la propuesta del 18% de aumento salarial ofrecida por el gobierno provincial. Si bien Amsafé Rosario se había inclinado por rechazar la oferta y volver a las medidas de fuerza, según pudo confirmar La Capital la asamblea provincial definió finalmente la aceptación. Y el gremio de los maestros de escuelas de gestión privada, Sadop, tomó idéntica decisión. De este modo, hay fumata blanca tras un inicio escolar con numerosas medidas de fuerza y fuertes tensiones entre las partes.

La votación fue ajustada, al punto que sobre una base de más de 31 mil votantes, la aceptación ganó por poco más de 2000 votos: fueron 16510 docentes quienes aceptaron la propuesta contra 14497 que optaron por el rechazo. En tanto, hubo 106 votos en blanco y 110 votos nulos.

En la reunión paritaria realizada este lunes en la ciudad de Santa Fe, la Casa Gris puso sobre la mesa su tercera oferta salarial, que consta de un incremento del 18 por ciento sobre el sueldo de diciembre, a cobrar por planilla complementaria este mes. Esa propuesta va en línea con la oferta del gobierno de Maximiliano Pullaro a los empleados estatales de la administración central, quienes ya habían aceptado.

Tras hacerse pública la propuesta, cada seccional de Amsafé definió este martes sus mociones y tras las votaciones por departamentos finalmente llegó la asamblea provincial este jueves. Si bien dos tercios de los docentes de las escuelas públicas de Rosario rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial y plantearon paros escalonados desde este mismo viernes, los votos del resto de la provincia terminaron inclinando la balanza hacia la aceptación.

También hubo esta semana debate en Sadop. Los maestros de escuelas de gestión privada también definieron aceptar la propuesta salarial puesta sobre la mesa este lunes por el gobierno provincial, de modo que también se normaliza la actividad en ese sector.

Qué opinas?

Le puede interesar...

El Gobierno sube otro impuesto y la nafta aumenta un 20%

Por decreto, se actualizó el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono, que impactarán tanto en la nafta como en el gasoil a partir de junio.