viernes , 3 mayo 2024

Doble crimen: el taxista sanlorencino habría sido víctima colateral de un ataque a su pasajero

La principal hipótesis es que al joven que iba en el asiento trasero lo emboscaron y que el chofer recibió los disparos solo por estar allí, sin relación alguna con el conflicto de fondo. Dudas sobre la vinculación con el caso de los cuatro detenidos.  

Con el correr de las horas avanza la investigación sobre el doble asesinato que se llevó la vida del taxista sanlorencino José Luis Asale y de su pasajero, Carlos Acosta, de 21 años, perpetrado anoche en el barrio La Tablada de Rosario. De la pesquisa han surgido algunas certezas sobre la mecánica del hecho y también dudas acerca de la responsabilidad de los cuatro detenidos minutos después del tiroteo.

La principal hipótesis es que al joven que iba en el asiento trasero lo esperaron para emboscarlo y que el taxista recibió los disparos solo por estar allí, sin tener que ver con un posible conflicto de fondo. Hubo cuatro detenidos ligados a Alan Funes, uno de los administradores del narcomenudeo en la zona, aunque no hay elementos concretos para ligarlos al ataque.

Cerca de las 21 h del martes un Fiat Siena blanco, con chapa de taxi de la empresa Potolo, llegó al cruce de Doctor Francisco Riva y Chacabuco. Allí se detuvo cuando, en circunstancias que se investigan, al menos una persona disparó contra el vehículo con un arma calibre 40. En el interior iba el chofer, identificado como José Luis Assale, de 63 años, y un pasajero de 21 años que se llamaba Carlos Uriel Acosta.

La investigación que lleva adelante el fiscal Matías Edery parece tener una hipótesis: a Acosta lo entregaron, de alguna manera lo hicieron llegar a ese punto del barrio Tablada donde fue asesinado. Se había subido al taxi en San Lorenzo y al llegar a destino, cuando el ticket se estaba imprimiendo, fue emboscado a balazos. Recibió al menos seis disparos distribuidos entre el pecho y los brazos.

Mientras que sobre Assale se presume que ligó los tiros de rebote, recibiendo heridas en distintas partes del cuerpo. En la escena los peritos recogieron 8 vainas calibre 40. Todo es materia de una pesquisa incipiente y sujeta a posibles giros en una trama que se perfila por demás de oscura.

Luego de que trascendió el asesinato de Assale, sus compañeros de trabajo comunicaron que realizarían un paro durante la madrugada del miércoles. También se manifestaron en redes sociales, donde lo recordaron y lamentaron el hecho. Además este miércoles al mediodía se hicieron escuchar en la tradicional Esquina de los Bancos.

Minutos después del hecho cuatro personas fueron detenidas. Según versiones oficiales, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de los posibles autores del doble crimen en una casa de Ayacucho al 4300. Incluso, tal como describieron los informes policiales, el presunto denunciante mencionó a Leila S. Se trata de una mujer que en el último tiempo fue demorada en varias ocasiones por su vínculo con Alan Funes, preso en una cárcel federal por homicidios y por administrar el narcomenudeo en algunos puntos de Tablada.

Con ese dato los agentes del Comando Radioeléctrico que trabajaban en el hecho se dirigieron al domicilio de Ayacucho al 4300. Según esta versión al llegar al lugar advirtieron que un grupo de personas intentó escapar por los techos, por lo que los agentes ingresaron a la vivienda. Allí aprehendieron a Uriel G., de 18 años; a Carlos D. V., de 21 años y a Leila S., de 27. Minutos después, ya en la calle, dieron con Ezequiel S., de 32 años, quien llevaba consigo una pistola calibre 380. En la casa también encontraron una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y varios cartuchos, además de celulares que fueron incautados.

Los cuatro demorados quedaron a disposición de la Justicia, en principio por la tenencia ilegítima de armas de fuego. En relación al doble crimen con el paso de las horas no habían surgido pistas que pudieran relacionar a los detenidos por el ataque, por lo cual en ese caso podrían quedar desvinculados, según publicó este jueves el diario La Capital de Rosario.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Desde una moto balearon a un taxi e hirieron a tres personas en el centro de Rosario

El ataque se produjo en Entre Ríos e Ituzaingó, a 3 cuadras de bulevar Pellegrini. Un joven fue internado en grave estado.