martes , 18 junio 2024

Di Stefano en Agroactiva: “Argentina va a salir adelante con trabajo, educación y mucho esfuerzo”

La diputada acompañó al gobernador Pullaro en la muestra que se desarrolla en Armstrong. “Acá está la potencialidad y la fuerza productiva que empuja al país”, aseguró Di Stefano.

La diputada provincial y jefa del Bloque de la UCR, Silvana Di Stefano, participó junto al gobernador Maximiliano Pullaro de la inauguración oficial y de diferentes actividades desarrolladas en Agroactiva, la exposición agropecuaria a cielo abierto más convocante de la Argentina y la región que se celebra en la ciudad de Armstrong.

“Para que el país mejore tiene que mejorar el sistema productivo. Argentina va a salir adelante con la fórmula que tenemos en Santa Fe que conjuga trabajo, educación y mucho esfuerzo”, aseguró la legisladora durante la visita a la mega muestra.

Durante la jornada del jueves, Di Stefano acompañó a Pullaro en la presentación de propuestas e iniciativas del gobierno provincial para impulsar el sector. Además, participó de la bienvenida a estudiantes de escuelas agrotécnicas que visitaron la muestra. Del mismo modo, recorrió el stand de Giorgi, la empresa de la localidad de Funes, departamento San Lorenzo, que hace 66 años genera trabajo y provee soluciones a productores agrícolas y ganaderos.

“Agroactiva muestra al mundo la potencia de Santa Fe. El mundo pide productos y servicios con valor agregado, que son los que tenemos en nuestra provincia”, señaló la diputada.

Por otra parte, el día viernes estuvo en la presentación del Diálogo Argentino – Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables en Córdoba y Santa Fe. Y también formó parte de una mesa de debate con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo sobre los proyectos que pueden impulsarse en la Legislatura provincial para favorecer al sector agrícola ganadero.

Di Stefano valoró el apoyo del gobierno de Santa Fe “a esas industrias y empresas que demuestran la identidad de nuestra provincia, la que tanto le aporta a nuestra República Argentina empujando el crecimiento”.

Cabe mencionar que en la expo, el Gobierno de Santa Fe acompaña a 130 empresas vinculadas a la innovación, el agro y la industria. También, acondicionó un espacio exclusivo para AgTech, que albergó a firmas industriales y alimenticias, y cuatro lotes exteriores con empresas metalmecánicas y del rubro agropecuario. Según se informó, desde el inicio de la muestra ya se concretaron más de 170 rondas de negocios con compradores de Bulgaria, Bolivia, Chile, Colombia y Perú.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Imputaron por abandono de persona a los tres adultos que acompañaban a Loan cuando desapareció

Se trata de un tío y una pareja de amigos suyos, que habían salido a recoger naranjas con el niño antes de que este decidiera retornar solo a su casa. Los tres se encuentran detenidos por descuidar al menor, aunque los investigadores descartan la hipótesis de secuestro. En cambio, creen que el pequeño se perdió.