sábado , 4 mayo 2024

Después de la lluvia, ¿cómo sigue el tiempo esta semana?

La noche de este lunes llegó con vientos del sector sur que ayudaron a bajar las temperaturas. Las tormentas se alejan hacia el centro de la provincia y se esperan buenas condiciones hasta el próximo viernes.

La semana comenzó nuevamente con condiciones climáticas adversas. El cielo cubierto de la mañana le dio paso al sol durante horas de la siesta, aunque solamente fue una mejora pasajera ya que las nubes y las precipitaciones volvieron a afectar nuestra región durante la tarde.

Pasadas las precipitaciones, llegó el alivio con un descenso marcado en la temperatura provocado por un soplo de viento sur. Oscar Monjelat, director del grupo Caza Tormentas del Sur, emitió un informe en donde detalla lo que puede llegar a suceder en el resto de la semana.

«Las tormentas se alejan hacia el centro de nuestra provincia y luego seguirán avanzando hasta el norte del litoral. El buen tiempo se presenta de corto alcance y otra vez el viernes podemos tener lluvias en nuestra zona», detalló el especialista. 

En referencia a las inundaciones que se vienen produciendo en algunos lugares de la provincia, Monjelat advirtió que «es prioritario seguir con un muy alto nivel de precaución la evolución meteorológica»: «La saturación de los terrenos es una complicación al momento de recibir nuevas precipitaciones, ya que el agua se escurre pero no penetra hacia capas más profundas», consignó.

«La prioridad hoy es atender la emergencia, pero es atendible esperar nuevos episodios que podrán seguir generando rápidas inundaciones pluviales. Ya hemos superado las marcas normales de lluvias para enero y vamos para sentar un precedente histórico», concluyó el meteorólogo.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bermúdez: le robó la cartera a una chica y los vecinos lo ajusticiaron a botellazos

La policía debió rescatar al caco de un ataque a botellazos y piedrazos por parte de un grupo de vecinos enfurecidos. Luego lo llevó al hospital, donde recibió curaciones, y finalmente lo trasladó a la comisaría.