sábado , 27 julio 2024

Desastre ferroviario: cayó puente y descarriló tren que iba a Terminal 6

La formación ferroviaria circulaba con 60 vagones tolva cargados de cereal tenía destino final en Puerto San Martín, informaron desde Trenes Argentinos Cargas.

Un puente ferroviario situado en el extremo oeste de Rosario colapsó anoche y provocó el descarrilamiento de un tren de carga que tenía destino final la planta de Terminal 6, en la localidad de Puerto San Martín. La Ruta 33 permanece cortada en el sector que conecta a Rosario con la localidad de Pérez.

El impactante siniestro sucedió anoche cuando se derrumbó el conocido puente La Virginia y ocasionó la caída de la formación ferroviaria de Trenes Argentinos Cargas (TAC), perteneciente a la línea San Martín.

No se reportaron heridos y el siniestro involucró un total de cinco vagones cargados con soja, de los cuales dos quedaron tumbados al costado de la Ruta 33, frente al predio del club Atlético del Rosario, mientras que tres unidades terminaron sobre el puente: dos semitumbados y uno descarrilado.

Mientras realizan las tareas de remoción de los vagones, desde anoche el tránsito permanece interrumpido en ese sector. Proviniendo del oeste hay desvíos por la Ruta 14 que lleva a Soldini. Y el otro bloqueo se sitúa a la altura de la avenida Las Palmeras.

Personal de mecánica, de vía y obra de TAC, junto a bomberos y policía de la provincia, trabajan intensamente en el lugar con máquinas retroexcavadoras y grúas que permitan desplazar los vagones que quedaron arriba de la estructura para evaluar su estado y posteriormente reponer la circulación de la Ruta 33.

El tren que circulaba con 60 vagones tolva cargados de cereal tenía origen en Vicuña Mackenna, Córdoba, y destino final en Terminal 6, informaron desde Trenes Argentinos Cargas.

Video: buscan a una chica trans desaparecida, golpeada y amenazada

Qué opinas?

Le puede interesar...

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas

El ministro de Economía, Pablo Olivares, sostuvo que “los anestesiólogos son parte de los recursos humanos de los sanatorios". "El Iapos no tiene contrato con ellos; por lo tanto, el afiliado no tiene por qué pagar sus honorarios. Si por alguna razón se ve coaccionado a pagar, ese dinero va a ser reintegrado y ese monto va a ser debitado de la correspondiente gerenciadora”, advirtió.