viernes , 12 julio 2024

Denuncian el despido de 60 trabajadores de la Administración General de Puertos

Según la Asociación de Personal de Ferrocarril y Puertos Argentinos, varios de los despedidos son profesionales y cuentan con hasta 40 años de antigüedad. La AGP es una de las 41 empresas estatales que quiere privatizar el gobierno nacional.

La Asociación de Personal de Ferrocarril y Puertos Argentinos (Apdfa) denunció el despido de 60 trabajadores de la Administración General de Puertos (AGP).

Según relató el secretario de Relaciones Institucionales de Apdfa, Ricardo Alonso, en el programa Mañana Sylvestre de Radio 10, personal de prefectura y de seguridad privada impidió el ingreso de 60 empleados al edificio de AGP este lunes por la mañana. 40 de ellos están afiliados a la organización gremial, varios son profesionales y algunos cuentan con hasta 40 años de antigüedad en la AGP, detalló Alonso.

Además señaló que en el comienzo de la actual administración de gobierno, el gremio no tenía intelocutor, ya que no había autoridad designada. «Se hizo cargo el doctor Gaston Benvenuto, un hombre que no venía de la actividad. Empezamos a cursar notas y a hacer llamados pidiendo audiencia, porque sospechamos: la AGP es una de las 41 empresas sujetas a privatizaciones. Queríamos hablar con la administración para explicarle cuál es el rol de los trabajadores que pertenecen a nuestra organización. Nunca obtuvimos respuesta».

A partir de esto, la APDFA certificó con escribano público la obstrucción del acceso a los puestos de trabajo y desde las 11 de hoy llevaba adelante una asamblea en la puerta de la empresa.

Qué opinas?

Le puede interesar...

El Enapro se sumó al Pacto Global de Naciones Unidas

El Ente Administrador del Puerto de Rosario pasó a formar parte de la plataforma mundial con la que la ONU busca implementar prácticas responsables en las instituciones. “El auténtico desarrollo debe contemplar una mirada colaborativa que abarque liderazgo, transparencia e innovación”, enfatizó señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini