sábado , 2 marzo 2024

De Ricardone para el mundo: Luna Cinalli debuta en el Abierto de Australia

La joven, en franco crecimiento deportivo, se medirá ante la checa Alena Kovackova esta madrugada en horario a confirmar. Será la primera argentina en disputar el cuadro principal del Abierto de tenis de Australia Junior con apenas 15 años de edad. 

Luna Cinalli enfrentará esta noche el desafío más importante de su carrera al debutar en el Abierto de Australia Junior con tan solo 15 años. La parada será brava para la chica de Ricardone, ya que tendrá enfrente a la 10° preclasificada, la checa Alena Kovackova.

La ricardonense será la primera de la historia del tenis argentino que a su corta edad jugará en el cuadro principal del Abierto de Australia Junior. Pero antes, para lograrlo tuvo que ser la tenista albiceleste con el mejor ranking ITF Juniors. Y vaya que lo hizo… Se posicionó 26°, y obtuvo una diferencia de 92 puestos de su escolta Sol Guidi.

La adolescente que es Top 30 del mundo Sub 18, actualmente entrena en la ciudad de Roldán, bajo la conducción de Eduardo Schwank y el rafaelino Javier Frana. Luna es uno de los grandes proyectos que tiene el tenis a nivel local junto con Julia Riera.

El año pasado consiguió el campeonato J4 en Córdoba, tras vencer a quien justamente, fue la segunda argentina con mejor ranking.

En septiembre del 2023, fue campeona del J200 ITF Juniors de Punta del Este al derrotar en la final a la chilena Antonia Vergara Rivera por 6-2 y 7-6. En ese momento, la joven tenista se había consolidado entre las mejores cien (77°) de la categoría Sub 18. Hoy, cinco meses después, Cinalli está entre las 30 mejores.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Francisco Prado se prepara para otro importante desafío en la UFC

El 24 de febrero próximo enfrentará en el Distrito Federal de México al local Daniel Zellhuber. El peleador sanlorencino volverá a combatir después de lograr un impactante nocaut ante el marroquí Azaitar en julio pasado.